Mercurio estuvo retrógrado desde el 27 de Septiembre hasta acá, de los grados 25° al 10° de Libra, tiempo en el que nos ha movido hasta lo más profundo a nivel de nuestras relaciones interpersonales.
Y que bueno que fue así, porque nos ha permitido ver aquello que debíamos corregir en nosotras sobre nuestros patrones de comportamiento y sobre las circunstancias que estamos viviendo.
Su propósito principal fue ese, que trabajásemos nuestras relaciones. El resto son las locuras y los accidente que pudo generar por nuestra falta de presencia y de consciencia en el día a día.
Por supuesto que generó accidentes, malos entendidos, descompuso aparatos eléctricos, botó el internet mundial….
…pero seguro que durante esas famosas seis horas sin FB ni IG tuvimos que volver a lo básico…comunicarnos realmente, o disfrutar del silencio y crear espacio dentro nuestro.
Nada sucede por un castigo del Universo o por qué Mercurio retrógrado complica todo. No.
Mercurio complicó las cosas si y sólo si no estuvimos concentradas en las cosas que debíamos, que a veces suelen ser las más sencillas (revisar a quien le estamos mandando el mensaje, por ejemplo).
Ahora que inicia su estación directa, sería conveniente revisar el mensaje que vino a mostrarnos. Y debemos irnos desde el 07 de septiembre cuando inició su sombra pre-retrógrada…
…porque les recuerdo que todo comenzó por aquellos días, y que la cosa aún no termina, porque a partir de hoy comienza a recorrer la sombra pos-retrógrada, de aquí y hasta el 03 de noviembre.
Este es el momento de finiquitar o terminar de pulir aquello que identificamos desde principios de septiembre, para considerarlo como asignatura tomada, y si no aprendida, por lo menos en curso.
Les parece chicas? Bien!
Bendiciones cósmicas.