EL BLOG

Venus en Libra en oposición a Quirón℞ en Aries.

Ago 26, 2021 | Toma Nota

El día de hoy tenemos también a Mercurio en Virgo en trino a Plutón℞ en Capricornio.

Primero que nada, quiero que sepan que si hoy tienen agendada una sesión terapéutica, en especial para atender temas de pareja, han escogido un excelente día para hacerlo.

Esto porque la oposición entre Venus y Quirón sacan a la luz heridas referentes a nuestra visión de pareja, a través de circunstancias que nos retan.

Puede que de temas o decisiones serías que deban tocarse con el el socio o pareja, se abran viejas heridas que no tengan que ver con el presente sino con la construcción biográfica del amor, la pareja, y el compromiso.

Lo que vimos en mamá y papá, que es lo que ellos vieron de sus propios papás, y así. La idea que hemos adquirido del exterior socio-cultural y que ha cimentado las historias ideales y expectativas en nuestra cabeza y corazón.

Una decepción, un requerimiento no satisfecho, una expectativa rota. Sucede, nos duele, y genera conflicto. Pero no significa que tenga que darse así. 

El dolor es una opción, el sufrimiento, y aún más, el drama, son una opción.

Aquí nos puede servir maravillosamente el trino entre Mercurio y Plutón, para enfocar nuestra mente en la resolución y sanación de lo que esté sucediendo dentro.

Recuerden que nadie puede lastimarnos si no se lo permitimos, porque lo que nos lastima no es lo que hacen los demás sino nuestra visión sobre lo que se supone nos hicieron.

Esa visión dependen de nuestras propias vivencias, experiencias, dolores pasados, en fin, de lo aprendido. 

Pero todo esto es algo que puede cambiar poco a poco. 

Fácil no es, pero está lejos de ser imposible. Hoy es un día para enfocarnos en lo posible. Reconocer nuestro dolor y humanidad y también nuestra responsabilidad para sanar las heridas que aún se abren y que vienen desde siempre.

Las abrazo.

Bendiciones cósmicas.