EL BLOG

Los iguales…

Ago 24, 2021 | Constelaciones Familiares

Nuestra pareja debe estar a nuestro mismo nivel. Ni más alto ni más bajo. Su mejor lugar es a nuestra derecha, o a nuestra izquierda, pero nunca ni más arriba ni más bajo.

Qué es lo que buscamos en el/ella? Deberíamos escribirlo en un papel (y de paso trabajar nuestros requerimientos a nivel de pareja) para luego analizar lo que acabamos de escribir.

Cuando lo que escribimos son puras necesidades que tenemos (qué me de todo el amor del mundo, que me cuide, proteja, que nunca me decepcione etc) no estamos buscando pareja…

…estamos buscando a papá/mamá. Esta posición es muy pesada para la pareja, porque esos son unos zapatos que nunca va a ser capaz de llenar. Y lo más peligroso, es que lo/la pone por encima de nosotras. 

Aquí podemos encontrar dinámicas complejas, que pueden llegar hasta el abuso, cuando le damos o permitimos tomar a nuestra pareja ese lugar que solo le pertenece a nuestros padres.

También podríamos encontrar que lo que escribimos tenga que ver más con nuestro propio rol de madre/padre, en el que buscamos cuidar, proteger y/o mandar a otra persona como si estuviésemos por encima de el/ella.

Cuando esto es así la relación está destinada al fracaso, o a mantenerse desde nuestras necesidades y carencias no satisfechas, estableciendo un acuerdo inconsciente que no tiene que ver con el amor.

La idea de trabajar esto a nivel terapéutico es regresarnos el lugar que nos corresponde en nuestra relación, al lado de nuestra pareja, poniéndonos al mismo nivel, de forma que cuando lo/la veamos a los ojos en verdad estemos viendo a la persona que tenemos al lado.

Y si deseas agendar tu sesión puedes enviarme un mensaje directo por este medio, o escribirme a info@xilostrologia.com 

Bendiciones cósmicas.