EL BLOG

Plutón Retrógrado en Capricornio (27Abr-06Oct).

Abr 27, 2021 | Eventos Astrológicos

Empezamos oficialmente con la primera Retrogradación grande del año, con uno de los poderosos (sino el más) de todos, Plutón. Este año estará retrogradando del grado 26° al 24° de Capricornio.

Plutón es el Planeta de la Muerte y Transformación, de los grandes procesos psicológicos- emocionales a nivel personal , y evolutivos a nivel de especie-sociedad. 

Rige el arquetipo del Líder/Tirano. Es el Hades/Plutón mitológico, Dios del Inframundo. Su poder está a la par de Zeus.

Es el Rey y Señor de la oscuridad en todas su dimensiones, y por tanto, un epítome del ego, pero también de la vida, porque está se genera en la oscuridad.

Podríamos decir que cuando esta directo alimenta nuestro ego e impulsa el deseo de generar procesos de transformación en nuestro mundo exterior.

Su energía está a disposición de nuestro mayor bien, o para satisfacer el hambre de esas partes oscuras de nuestra psiquis de las que el ego se alimenta.

Durante los cinco meses que retrograda es la oportunidad de ir hacia dentro. La bondad inherente en la oscuridad florece y es cuando la magia sucede y Plutón da lugar a que transformemos nuestro interior. 

El momento cumbre de está retrogradación será la oposición Sol/Plutón a darse en el grado 25° de Capricornio el próximo 17 de Julio. 

De aquí hasta allá se presentará la oportunidad de trabajar nuestra sombra, pero cómo sabemos, la forma en que se nos presenta no siempre es fácil.

Llegando al 17 es cuando más ruido hará, pudiendo darse una lucha en la que el ego siga resistiéndose a que dejemos “morir” lo que no podemos seguir controlando.

Pero no somos nuevas en esto, recordemos que Plutón está en Capricornio desde el 2008. A estas alturas llevamos un buen trecho en el permitirnos transformar nuestra sombra en esa área de nuestra Carta.

Comienzan los cinco meses más poderosos del año para ir hacia adentro y sanar. Bienaventurado el proceso.

Bendiciones cósmicas.