Y comenzamos con las retrogradaciones del año, con el Rey de los retrógrados…por supuesto, Mercurio.
El proceso de retrogradación inició el 15 de Enero con la sombra pre-retrógrada, y terminará hasta el 13 Marzo que salga de su sombra pos-retrógrada.
Sin embargo, es desde hoy y hasta el 20 de Febrero que estará yendo hacia atrás en grados matemáticos, del grado 26° al 11° d Acuario, y es el momento en que tiende a provocar las ya famosas “Mercuriadas”.
El propósito de Mercurio retrógrado no es el de complicarnos la vida. Nos la complicamos nosotras al andar en todo y no andar en nada.
El propósito de Mercurio℞ es el de que bajemos el ritmo, nos concentremos y ocupemos este tiempo para realizar los cambios y re-ajustes necesarios.
Entonces, medida de “locuras” que nos pasan, medida de lo mucho que necesitamos detenernos y replantearnos, descansando en la Fe de que si algo no sucedió como queríamos, es porque no era para ser…
…por lo menos de la forma que pensamos originalmente.
Y cómo se está dando en Acuario…adivinen…? Pues que nos trae más cambios, o por lo menos eso es lo que pretende. Es decir, viene a reforzar el proceso en el que estamos desde finales del año pasado.
Cuáles son los temas que va a tocarles? Aquellos de la Casa o Casas Natales en donde tengan del grado 26° al 11° de Acuario.
El día de mañana en el Live les estaré hablando un poquitín más sobre este tema.
Por el momento, enfoque y presencia. Justo como hacen cuando la Luna está en Vacío. Lo que teca es asumir y resolver según vayan pasando las cosas…
Y cómo les dije…si la cosa se pone muy caótica, pues significa que tenemos que detenernos para poder ayudar a que la energía se asiente, y de esta forma, poder pensar y actuar mejor.
Bendiciones cósmicas.