Y es que hoy es un día importante por si solo porque la entrada del Sol en Capricornio marca un cambio de temporada energética planetaria.
Para los que vivimos en el hemisferio norte estamos entrando oficialmente al Invierno (tiempo de resguardarnos e incubar), y para los que viven en el hemisferio sur están iniciando su verano (tiempo de ir hacia fuera, conectar y dar vida a sus sueños).
Nuestro sentido del Ser comienza a dirigirse más a la eficiencia y productividad, lugar en el que nuestra mente ya se encuentra desde el día de ayer con la entrada de Mercurio en este Signo.
Puede que a nivel consciente aún no lo sintamos porque estemos más concentradas en las fiestas y reuniones familiares, pero si lo piensan bien, el mood de organización y logística para las cenas y reuniones, es bastante capricorniano….en donde hay mucho de lo que “se tiene que hacer” y menos de lo que “realmente quiero”.
Responsabilidades y compromisos familiares, pero siguen siendo responsabilidades y compromisos. La idea es meterle el corazón (Cáncer es el Signo que se le opone a Capricornio) sin crear resistencia.
Esta energía es ideal a inicios de año cuando regresamos a nuestras actividades y ritmo laboral porque nos otorga las ganas de ser consecuentes y serias con lo propuesto para el próximo año.
Así que en hora buena porque no podríamos hacer nada serio en nuestra vida sin la energía Saturno/Capricornio, y debemos agradecerlo.
Bendiciones cósmicas.