Cómo les fue ayer? Espero que muy bien! El día de hoy Venus podría generar la incomodidad suficiente para retar nuestra madurez y honestidad hacia nosotras mismas.
Estamos siendo capaces de vernos realmente? Sin máscaras? Porque vean, una cosa es aparentar frente a los demás que somos fuertes e inquebrantables, y otra es engañarnos a nosotras mismas.
Ninguna de las dos está bien, pero la segunda es realmente perjudicial, porque si yo no soy honesta conmigo misma, cómo voy a avanzar?
Cómo voy a ser capaz de abrirme a lo nuevo y a las lecciones que se me presenten si el orgullo lo sostengo inclusive hacia mi misma???
El día de hoy, hagan lo posible por abrirse a recibir el mensaje, especialmente ese que les moleste, ya sea a través de una circunstancia o conversación.
Si me están diciendo algo y yo lo tomo como crítica y reacciono a la defensiva, no es un problema del otro (de hecho nunca lo es) sino una cuestión de mí misma, mi perspectiva y percepciones, las cuales están basadas en historias y vivencias pasadas.
Los mecanismos de defensa se forman para ayudarnos a sobrellevar momentos/heridas que sin ellos no hubiésemos podido hacerlo. El tema es que luego se quedan como un modo de operar inconsciente. La clave está en poder identificarlo.
Hoy es un día en el que la oportunidad de hacerlo se nos puede presentar. Si sienten que logran notarlo, pero les es difícil actuar de otra forma, busquen ayuda.
A veces simplemente no podemos hacerlo solas, y eso también está bien, y sólo con tomar acción en buscar esa ayuda estamos dando un paso hacia adelante, porque para hacerlo debió existir un reconocimiento de nuestra propia fragilidad.
Bendiciones cósmicas.