EL BLOG

Culpas que no nos pertenecen.

Nov 20, 2020 | Constelaciones Familiares

Bien dicen que el Amor es ciego.

A veces, por amor, tomamos culpas que no nos pertenecen, y sin darnos cuenta adoptamos como propio el querer solucionar conflictos que no son nuestros, y que son mucho más grande que nosotras, que lo que nuestras manos pueden abarcar.


La realidad es que no estamos ayudando a nadie, ya que, lejos de fortalecer a la otra persona y liberarla de su carga, lo que estamos haciendo es debilitarla, ya que la estamos privando de la fuerza/voluntad para hacer algo positivo con dicha culpa, y de responsabilizarse de ella.


Y es el que a nivel familiar, el Amor es ciego. Por ejemplo, los hijos preferimos, sin darnos cuenta, hacernos responsables del conflicto de nuestros padres, como una forma de querer solucionar lo que sea que los esté lastimando, a nivel físico, emocional, psicológico, y de pareja.

Desafortunadamente este intento sólo trae consecuencias negativas para nosotras y ellos, especialmente porque crea un desbalance en el orden, muchas veces con consecuencias serias en la vida de quien decide asumir dicha culpa, afectando sus propias relaciones y también la forma en que percibe el mundo y decide enfrentar su vida.


Las constelaciones familiares son una hermosa herramienta para ayudarnos no sólo a hacer consciente estas dinámicas, sino también para sanarlas.

Bendiciones cósmicas.