EL BLOG

TomaNota: Mercurio en Escorpio en inconjunción a Quirón℞.

Nov 15, 2020 | Toma Nota

El día de hoy también Venus en Libra se está cuadrando a Plutón y a Júpiter en Capricornio.

Esta inconjunción es la tercera vez que vamos a sentirla, ahora dentro de la sombra pos retrógrada de Mercurio.

La 1ra vez fue el 04 de Oct, y la 2da el 22 de Oct. Es un aspecto pesado que se siente fuerte en nuestro día si andamos vibrando desde el ego, porque se manifiesta a través de supuestas verdades dichas de forma mordaz, hiriente, con el ánimo de lastimar al otro.

Y digo “supuestas verdades” no porque no sean ciertas, sino porque la carga emocional con que se dicen es tan fuerte que lejos de establecer la verdad, la desvirtúa.


Las inconjunciones como bien saben, son el aspecto más difícil de todos. Sin embargo, cuando se pasa del ego hacia el Alma, la inconjunción es una hermosa herramienta de trabajo, y en esta ocasión lo es mucho más porque Mercurio en Escorpio navega nuestras profundidades psicológicas, y Quirón℞ en Aries hace lo propio con nuestra herida.

Qué dolor/rabia/enojo/resentimiento/patrón se ha dejado ver en las fechas anteriores cuando hemos vivido este aspecto? Cómo lo manejamos? Pudimos identificar algo? Cómo estamos hoy respecto a la 1ra vez que lo vivimos? Debería de existir una evolución al menos.


Y aunque no lo crean, la nota ligera la viene a dar la cuadratura entre Venus y Plutón porque aunque es intensa nos hace enfocar nuestras energías hacia entender y resolver lo que sea que esté sucediendo.

Nos pone intensas, pero esto puede ser positivo ya que el deseo puede ser más hacia hacer el amor que la guerra, entendernos que enredarnos, comprender algo que seguir obviándolo..y así.

Al final nuestro libre albedrío nos hará decidir, porque la manipulación podría estar a la orden del día, en cuyo caso, sólo vendría a ponerle más leña al fuego de la inconjunción…y no deseamos eso, verdad?

Hoy es un día en el que finalmente podemos entender algo que nos lleve a sanar en otro nivel, sólo debemos darnos el permiso.


Bendiciones cósmicas.