EL BLOG

Marte Directo en el grado 15° de Aries.

Nov 14, 2020 | Eventos Astrológicos

Si queremos avanzar más rápido, es necesario estar más ligeras.

Finalmente, luego de dos meses retrógrado, el día de hoy Marte inicia su estación directa.

Sin embargo, como la mayoría de ustedes saben, su período de retrogradación aún no termina, pues le falta recorrer una última vez los grados que avanzó durante la sombra pre-retrógrada, y que retrocedió durante la retrogradación.


La sombra pos-retrógrada se extiende hasta el 04 de Enero cuando llegue al grado 29° de Aries.


Ahora bien, la retrogradación ha terminado, sin embargo, Marte seguirá estacionario en el grado 15° de Aries hasta el 24 de Noviembre.

Qué quiere decir esto? Quiere decir que estos pueden ser los días más intensos respecto a la energía baja de Marte (rabias, conflictos, imprudencias, accidentes,etc).

No significa que no podamos avanzar sino que debemos hacerlo con mucha presencia y consciencia.


Lo que no quisimos enfrentar de nuestra sombra y que se dejó ver en estos dos meses, en estos días se hará más evidente, así que no se asusten de ver a personas más iracundas que nunca o ustedes sintiéndose con más ganas de pelear que de costumbre.

Pero nada es coincidencia. Lo que hay es que hacerse las preguntas correctas.


Porqué me siento así? Cuál es la emoción detrás de este sentimiento, de este actuar? Sin dudas Marte℞ nos ha mostrado mucho de nuestra sombra.

Seguir pretendiendo que no existe no va a llevarnos a ningún lado. Si queremos avanzar más rápido, es necesario estar más ligeras.

Ocupemos lo que resta del proceso de retrogradación para atender esa sombra tan incomoda pero tan necesaria.


A nivel práctico, nada nos impide tomar acción. Pero si queremos que esa acción de buenos frutos, es mejor hacerlo de manera sopesada, madura, consecuente. Es mejor iniciar cosas grandes e importantes hasta después del 24.


Bendiciones cósmicas.