EL BLOG

TomaNota: Mercurio reingresa Directo en Escorpio.

Nov 10, 2020 | Toma Nota

Mercurio va a estar de tránsito por Escorpio hasta el 01 de Diciembe que entre en Sagitario.

Ya vamos casi casi saliendo del último proceso de retrogradación de Mercurio del año (OjO la siguiente sombra Pre del próximo año empieza el 15 de enero).


En qué andábamos por ahí del 27 de Sept? Esa fue la 1ra vez que Mercurio llegó a el grado 0° de Escorpio. Y por ahí del 27 de Oct? Esa fue la 2da vez que lo tocó este grado estando ya retrógrado.


Tener una idea de lo importante que vivimos por esas fechas nos ayudaría a procesar y entender mejor lo que sea que estemos viviendo en este momento, especialmente si hay algo que nos reta y venimos experimentando desde finales de septiembre.

Esta vida es de ciclos, los cuales se repiten hasta que llegamos a entender la lección que nos presentan.

La ventaja que nos regala la Astrología es que nos permite seguir el curso de dichos ciclos de aprendizaje, y Mercurio es uno de los grandes Maestros al respecto.


Entonces, para efectos prácticos, es posible que hoy vivíamos un eco de las fechas antes mencionadas, esta vez y con suerte, más desde una comprensión de propósito, desde una resolución, o desde un evento que nos ayude a dirigirnos por el buen camino sobre los temas de la Casa Astral en la que tenemos este grado matemático.


Por supuesto, desde el libre albedrío bien podemos involucionar también, así que si las cosas no están sucediendo como queremos, tomen nota sobre cómo se sienten y los eventos que están causando este sentimiento, para verlos y trabajarlos con ese coach o terapeuta que las ayuda a comprender y moverse hacia adelante.


Y en general, recuerden que Mercurio en Escorpio nos hace expresarnos de forma mordaz y descarnada, en especial si nos sentimos heridas y/o atacadas, así que practicar la presencia en la palabra es fundamental.


Bendiciones cósmicas.