Marte en Cáncer en cuadratura a Quirón en Aries.

TomaNota: Marte en Cáncer en cuadratura a Quirón en Aries.

Este es un aspecto doloroso, y desafortunadamente muchas veces este dolor se muestra desde la rabia y el enojo, generando más rabia y dolor. No tiene que mostrarse así para todos por supuesto, pero para aquellos que si están pasando momentos difíciles o complicados este puede ser un día que los rete bastante. Para el resto de nosotros, una herida puede mostrarse a través de un evento o circunstancia, relacionada con aquello que nos da seguridad y sentido de pertenencia (pareja, padres, trabajo, dinero..). En el mejor de los casos se nos muestra aquello que debemos corregir.

Aqui el dolor puede manifestarse desde la necesidad de competir o superarnos para ser igual o más que aquel/aquellos que nos causan dicho dolor. La ambición y competición entran en juego. A esto hay que agregarle el temor a la derrota, lo cual puede sacar a relucir nuestras pasiones intrínsecas teñidas por actitudes irracionales. Entonces, nos comportamos como un perrito herido, que ataca todo porque siente mucho miedo y dolor. El instinto de supervivencia y preservación se hace cargo de nuestro sistema, dejándonos en modalidad “batalla/supervivencia”. El dolor nos hace actuar sin pensar y confunde nuestros instintos, poniéndonos agresivos en momentos que no lo necesitamos. Si llegan a sentirse así será importante, en primer lugar, reconocer que estamos actuando así, aceptar el enojo, rabia y/o agresividad, porque sólo así podemos hacer algo con ella. Y en segundo lugar, y mucho más importante, ser compasivos hacia nosotros mismos y los demás.

En un mundo en el que se venera ser dura, cruel, estresada, y conflictiva…ser amable, compasiva, vulnerable, consciente y sensata es el acto de rebeldía más hermoso. No se dejen llevar por la rabia y la insensatez. Analicen bien lo que sea que vayan a hacer el día de hoy, y si el dolor se muestra, déjenlo salir, y antes de expresarlo con rabia, tomen distancia cinco minutos e intenten analizar desde dónde proviene. Y busquen ayuda, no tiene porqué hacerlo solos.

Bendiciones cósmicas.

.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s