Venus en Escorpio en aspecto a Quirón℞ en Piscis.

Toma Nota: Venus en Escorpio en quintil a Quirón℞ en Piscis.

No podemos sanar algo que no entendemos. Nos vivimos quejando del dolor, y peor, del sufrimiento. Pero hay que tener claro una cosa…el dolor es parte de la vida, muchas veces tendremos que experimentarlo como parte de nuestro proceso…pero el sufrimiento, ese es una opción.

El dolor no se escoge sentir, es parte natural del Ser. Cuando nos pasa algo malo, es normal y totalmente natural sentir dolor. Pero sufrir es el acto consciente (muy inconsciente) de querer mantenernos en el dolor. Y solemos confundir ambas. Solemos decir “me hace sufrir”, cargándole la responsabilidad a otra persona. Pero en esa misma frase yace la raíz de todos los males…”me hace…” del verbo “hacer”, implica una acción, y para que haya una acción deben existir ganas conscientes o inconscientes de ejecutar dicha acción. En cambio con el dolor decimos “me duele” o “siento dolor”…algo intrínseco, inevitable en ciertos momentos.

El dolor es parte del proceso, el sufrir es una elección. Debemos perderle miedo al dolor y a la vez debemos aprender a elegir no sufrir. Parte del proceso de sanar un algo (una relación, una pérdida material o la muerte de alguien, darnos cuenta de un patrón tóxico de consciencia, etc) es hacer las paces con que sentiremos cierta cantidad de dolor en el proceso, como en un parto, en el que damos vida a algo nuevo pero para que suceda tendremos que experimentar un dolor intenso. Pero como en un parto, sanar implica sentir dolor por un momento , pero luego viene la liberación maravillosa. Así que el dolor es sólo una parte del proceso… cuando se extiende ya no es dolor, es sufrimiento, y es esa una elección.

Es preciso que entendamos de dónde viene el dolor que sentimos, y si lo que estamos experimentando es dolor o sufrimiento. El proceso de sanación no tiene que ser una tortura, sino todo lo contrario, la mayoría de las veces el dolor se siente bien cuando sabemos que lo estamos sintiendo como parte de un proceso de sanación y liberación. Hoy es un día en el que podemos hacer mucho al respecto.

Bendiciones cósmicas.

.

ArtDesignBy @marthaclarissa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s