LUNA NUEVA Y ECLIPSE PARCIAL DE SOL EN LEO.

LUNA NUEVA Y ECLIPSE PARCIAL DE SOL EN LEO.

Estamos de Luna Nueva en Leo. La hora exacta de la conjunción del Sol/Luna será por la mañana del 11 de Agosto, a las 2:58am CT. Como muchos ya saben, resulta que además esta Luna Nueva es un eclipse parcial de Sol. Este eclipse podrá verse en su máximo esplendor en lugares como Siberia, la parte asiática oriental de Rusia, Escandinavia, y Asia oriental. En nuestra parte del mundo no podrá verse, pero sabemos que aunque no lo veamos su impacto es global, así que tendrá un efecto en cada uno de nosotros.

Ssta Luna Nueva se está dando:

– en el grado 18 de Leo

-en conjunción al asteroide Pallas, a Mercurio retrógrado, y al Nodo Norte

– en amplia oposición a Marte retrógrado, Lilith (la Luna Negra) y al Nodo Sur del Karma

-en cuadratura a Júpiter en Esccuadratura

– y en inconjunción a Neptuno retrógrado en Piscis y a Plutón retrógrado en Capricornio

Al ser Luna Nueva estamos hablando de nuevos inicios, cómo es eclipse, estos inicios tienen la intensidad de tres Lunas Nuevas. En este sentido este evento es supremamente positivo porque nos regala la oportunidad de que en la Casa Astral en donde tenemos a Leo podamos cosechar algo realmente maravilloso de aquí a seis meses cuando tengamos la Luna Llena en este mismo Signo. Ahora, esa siguiente Luna Llena en Leo será también el último eclipse en ese Signo en los próximos 19 años. Así que este es un momento realmente importante para que, si aún después de todos los eclipses que hemos vivido de esta dupla Leo/Acuario desde inicios del año pasado hasta acá, no hemos entendido cuál ha sido su propósito, nos pongamos manos a la obra y encontremos la forma de captar el mensaje.

En esta ocasión, como ya hemos tenido varios eclipses en Leo, aunque sea Luna Nueva, podríamos estar cosechando buenos frutos en este momento, o viviendo situaciones que nos obliguen de una ves por todas a reajustar el rumbo. El eclipse más fuerte de la temporada fue el de Luna Llena el pasado 27 de julio, el último eclipse en Acuario y con el Nodo Sur en ese Signo. Aquellos que recibieron lecciones fuertes o llamados de atención, han tenido estos 15 días para replantarse y puedan así en esta Luna Nueva/Eclipse trabajar en una nueva estrategia o perspectiva de vida. Sabemos que una actitud, comportamiento o patrón de conducta no lo podemos cambiar de la noche a la mañana, pero si podemos iniciar el plan que nos lleve a hacer el cambio , y este es el momento ideal para hacerlo.

Pero vamos por pasos. Lo primero es que esta Luna Nueva/Eclipse se está dando en Leo, Signo del Amor, la creatividad, nuestro Niño interior, los hijos, y todo aquello que nos da alegría y felicidad. Leo significa también inmadurez, malacrianza, egocentrismo. Asi que debemos buscar en donde lo tenemos en nuestra Carta Natal y analizar cómo estamos vibrando sus energías, porque recuerden que somos nosotros los que elegimos cómo manifestar la energías de los Signos. Donde tenemos a Leo existe un deseo de brillar con nuestra propia luz y desde nuestra verdadera esencia creativa. Es el lugar en donde nuestro Niño interior desea expresarse y en donde damos vida a un proyecto. Desde que el Nodo Norte del Karma entró en este Signo a inicios del 2017, ha supuesto que consigamos nutrir a ese niño interior que todos llevamos dentro y despertar nuestra creatividad única. Para esto el Nodo Sur en Acuario, su contraparte, nos ayudó mucho, sirviendo de desaguadero cósmico, ayudándonos a liberarnos de lo que no nos sirve y nos impedía reconectar con la alegría de vivir.

Así pues, estos temas no son nuevos, porque esa área Leo/Acuario viene teniendo relevancia en nuestras vidas de hace un tiempo, y todo cuanto nos sucede nos ha llevado a prestarle atención. El trabajo aún no se termina. Los Nodos todavía siguen en estos Signos y planetas importantes están retrogradando en ellos. Así que el Universo sigue trabajando para que prestemos atención y entendamos lo que necesitamos hacer. Cómo guía, una vez que hayan sacado su Carta Astral en astro.com, pueden buscar en los artes que hicimos sobre las Casas Astrales en dónde tienen a Leo y Acuario en su Carta y leer su significado para que se den una idea general. Si desean saberlo de forma específica pueden consultar siempre con un astrólogo.

Esta Luna Nueva/Eclipse se está dando en el grado 18 de Leo, el cual nos habla de entender la importancia de reconocer en dónde estamos en el presente y los logros que hemos conseguido hasta el momento. Es un grado matemático que otorga fortaleza e intuición para crear nuevos métodos que ayuden a percibir mejor nuestra realidad. Habla del poder de construirnos una personalidad poderosa desde la serenidad y la coherencia, otorgando sabiduría en la paciencia, perseverancia y consistencia. Es uno de los grados matemáticos más positivos del Zodiaco y su energía debe ser tomada en serio, pues su positivismo no proviene de una suerte meramente regalada sino por la toma de consciencia en el trabajo que se hace de forma consistente, con alegria y satisfacción. Tener una Luna Nueva aquí es bastante positivo, y un eclipse de Sol lo que nos vendría a decir es que a pesar de que nos hagamos conscientes de qué hay energías que deben salir de nuestra vida, el resultado de este desprendimiento es positivo.

Al hablar de energías que tienen que salir nuestra vida les hablo específicamente del Eclipse, pues sabemos que cuando se da un evento de estos se “eclipsa” algo o alguien. En el caso del Sol nos habla de energía masculina, ya sea en nosotros, o una persona o personas que literal salen de nuestra vida, o dejan de tener la relevancia que antes tenían. Para mí, más que alguien salga o no se vaya, los eclipses nos hacen enfrentar con aspectos de nosotros mismos que no éramos capaces de ver en esa área en la que se están dando. Preferiría que se concentren en ustedes más que en alguien que vaya a salir de sus vidas. Recuerden que en temporada de eclipses pasa lo que tiene que pasar y no podemos evitarlo, pero si podemos cambiar nosotros, y entender, analizar, y renovar paradigmas, porque nunca se trata de los demás, sino de lo que estos nos vienen a enseñar de nosotros mismos.

En cuanto a los aspectos, se está dando en conjunción a Pallas, Mercurio retrógrado y por supuesto, el Nodo Norte. Estamos en un momento de entendimiento en esa área Leo de nuestra Carta que debería de ubicarnos hacia dónde queremos ir de ahora en adelante. Se está oponiendo a Marte retrógrado, Lilith, y el Nodo Sur, lo cual nos habla de estar encaminados en el proceso de dejar ir lo que no nos sirve más, entendiendo los motivos y aceptando el fin de ciertas etapas en nuestra vida. La cuadratura a Júpiter nos ayuda muchísimo para seguir adelante de la mano de un proceso de sanacion integral de nuestra psiquis, cuerpo, y Alma, proceso que no siempre es fácil pero definitivamente necesario, y a pesar de que duela, sentimos que es para nuestro mayor bien. Finalmente, las inconjuciones a Neptuno y Plutón retrógrados vendrían siendo las energías difíciles de manejar y que hacen contrapeso a todo lo demás porque son aspectos que se dan de tensión entre energías que no tienen nada que ver la una con la otra, creando discordancia entre las mismas. Es aquí en donde nos sentimos confundidos sin saber que hacer y sin entender porque nos están sucediendo las cosas, creando resistencia a todo el proceso.

Como toda Luna Nueva, es momento de hacer sus intenciones y dejárselas saber al Universo. Escribirlas, quemarlas o guardarlas en un lugar especial. Hacer un ritual de su preferencia (prender velitas, hacer un altar hermoso, hacerse un baño con flores y especies). En internet hay información de sobra sobre rituales de Luna Nueva para cada Signo. Cómo además es eclipse, pues tiene mucha fuerza. Yo prefiero quedarme tranquillita, escribo mis intenciones porque me gusta tenerlas en papel, dado que me permite ir viendo cómo voy respecto a estas, de forma que al llegar a la Luna Llena de dicho Signo seis meses después pueda analizar cómo me ha ido, qué conseguí, qué me hace falta aún, y en dónde necesito seguirme enfocando.

Les deseo a todos una Feliz Luna Nueva y Eclipse de Sol en Leo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s