**URANO RETRÓGRADO**

**URANO RETROGRADO**

(Del 07 de Agosto al 06 de Enero)

Urano ha sido uno de los principales protagonistas del año a nivel planetario y energético. El 15 de Mayo pasó de Aries a Tauro, marcando un cambio de Era, dado que pasa siete años en cada Signo. Además de esto, Marte está retrogradando en Acuario, Signo del que es Regente. Urano es un planeta transpersonal ( se encuentra más allá de la órbita de Saturno). Esto significa que no lo podemos ver a simple vista, y al ser así, sus efectos se experimentan desde el subconsciente, por lo que hay que hacer un trabajo personal para poder traer a consciencia sus lecciones.

Ahora bien, de los planetas transpersonales, Urano se distingue porque cuando hace un movimiento o aspectos importantes se deja ver inmediatamente a través de manifestaciones físicas, aunque no las entendamos. Algo pasa, un evento geológico importante en algún lugar del planeta, una situación disruptiva en nuestra vida que no entendemos en el momento que nos sucede….en fin, un antes y un después.

Sobre la entrada de Urano en Tauro les he compartido información súper detallada en mi página xilostrologia.com (solo tienen que bajar un poco en las publicaciones) y en mi canal de YouTube (Xilonem Espinoza Xilostrología) hice un video con gran detalle al respecto. El video lo encuentran bajo el nombre “URANO EN TAURO”, les recomiendo guardarlo porque les servirá de guía en los años por venir.

La retrogradación de Urano es el momento que nos regala el Universo para integrar todo lo que hemos vivido mientras ha estado directo, y en el caso de este año, para integrar la intensa debacle de cambios radicales que hemos experimentado desde el 15 de Mayo hasta acá.

Cuando está directo, Urano va con todo. Entendamos o no, el va produciendo eventos, circunstancias, y situaciones que nos obligan a montarnos en una ola que arrasa con lo que va encontrando. Esto se siente mucho más cuando hace cambio de Signo (en general) y de Casa Astral (a nivel individual). En cambio, cuando se va retrógrado, digamos que baja la intensidad, no en los eventos, sino en cómo procesamos y entendemos lo que nos pasa en el momento presente, asimilamos lo que nos ocurrió en meses anteriores, y lo más importante de todo, nos brinda la oportunidad de hacer las paces con el hecho de embarcarnos de lleno en los cambios que se están generando.

El propósito de Urano de tránsito es hacernos reconectar con un área de nuestra vida de la que nos habíamos desconectado en relación a su verdadero propósito. Cómo su tránsito por Signo/Casa Astral tiene una duración aproximada de siete años, retrogradará en el mismo lugar por cinco meses todos esos años. Al ser así, nos cuenta una historia en evolución. La 1ra vez que entra y retrograda en un Signo/Casa suele ser la más caótica porque está recibiendo por primera ves (y única) toda su energía generadora de cambios. Eso es lo que está sucediendo en este momento.

Urano retrógrado provoca una revolución interna sobre un sistema que no soporta más mantener ocultó el despertar de nuestro Ser auténtico. Es decir, desde inicios de año, y más especifico, desde el 15 de mayo, los cambios que se han dado en nuestra vida se han iniciado de afuera hacia dentro. Un evento externo generó mil respuestas internas, muchas de ellas sin ser procesadas verdaderamente del consciente al subconsciente. A partir de ahora y por los siguientes cinco meses , los cambios en el exterior van a generarse porque inician desde nuestro interior, desde lo que estamos entendiendo que tenemos que hacer para estar mejor y más saludables a todos los niveles. No deberíamos de necesitar un terremoto o situación drástica en nuestra vida para entender lo que tenemos que hacer, y sin embargo, si llegasen a suceder, los procesamos como el medio para un fin mayor, y no como una desgracia o castigo. Nuestra percepción está cambiando como parte de hacer las paces con el Alma que es la que nos guía.

Entonces, vamos poco a poco reemplazando viejos modelos con nuevas formas de pensamiento en esa área o Casa Astral de nuestra Carta Natal en la que se encuentra Urano, los cuales veremos en su totalidad al final de su recorrido por ese Signo o Casa. Sin la retrogradación anual es casi imposible hacer los cambios que requerimos, esto porque necesitamos un periodo de asimilación sobre lo que nos obligó a hacer mientras estuvo directo. Y es que Urano pretende que nos hagamos conscientes de nuestras imperfecciones. Y por imperfecciones me refiero a todo aquello que hacemos para ser alguien que no somos realmente. Así que nos enfrenta a lo que hemos estado haciendo mal. Al inicio esto es un shock muy fuerte, sobre todo si hemos pasado mucho tiempo pretendiendo lo que no somos. Urano nos hace ver lo superficial, rutinario, lo vacío…todo estilo de vida que se ajusta a las normas impuestas por un sistema obsoleto y decadente. Su retrogradación nos lleva al cambio de consciencia que genera el cambio en todo lo demás.

Este es el propósito. Cómo siempre nuestro libre albedrío puede meterse en medio. Si no hemos entendido nada de lo que nos ha sucedido en los últimos meses, pues…cómo vamos a entender todo lo demás? Y aún así, existen infinitas posibilidades. Basta con estar claros que estamos confundidos. De ser así, como siempre les digo, es un comienzo, pero no basta. Recuerden lo que dice el dicho “ el infierno está lleno de buenas intenciones”. No basta con saber que tenemos un problema, hay que tomar acción para resolverlo. La invitación de Urano retrógrado es a integrar de verdad todo lo vivido en los últimos meses y entender su propósito. El Universo no puede hacer todo por nosotros, pero nos presta las condiciones para que entendamos. Cómo? Haciendo un recuento de lo vivido.

En estos cinco meses volveremos a tocar los temas que hemos vivido en esa área en las que se encuentran los primeros grados matemáticos de Tauro ( del 0 al 2) y los últimos de Aries (29 y 28). Y es que Urano va a reingresar una última vez en Aries como una especie de clausura, pues existe algo que todavía necesitamos aprender sobre los cambios que nos hizo hacer durante su tránsito por ese Signo, y por supuesto que además necesitamos integrar lo vivido en estos últimos meses que ha estado en Tauro. Así que la recomendación es estar pendientes de los temas del área o Casa Astral en la que tienen a Aries y Tauro, hacer su análisis, y si no son capaces de ver nada ahí o no saben cómo trabajarlo, busquen orientación y guía.

Hay cosas que sólo podemos verlas cuando otro nos las muestran.

Bendiciones cósmicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s