ECLIPSE DE LUNA LLENA EN ACUARIO.

ECLIPSE DE LUNA LLENA EN ACUARIO.

El día de hoy tendremos un súper eclipse de Luna Llena en Acuario. Y digo súper porque será el más largo en duración de los últimos 100 años. Si tomamos en cuenta desde el momento que la Luna comience a ensombrecerse antes y después de eclipsarse, podemos decir que la duración total de todo el evento vendrá siendo de 4hrs aproximadamente. Esto es importante porque el alcance energético en el tiempo (meses o años) de un eclipse es producto de la duración en hrs/min del mismo.

Al ser un eclipse lunar, los efectos se miden en meses, es decir, veremos los efectos de este eclipse a corto y mediano plazo, en un término de cuatro a seis meses aproximadamente. Pero, aquí viene lo interesante, muchos de nosotros de aquí a cuatro años todavía podremos experimentar uno que otro resultado de lo generado justo hora. Así que este es un momento importante en nuestra vida.

Para efecto del analisis de tránsitos planetarios de este eclipse en los meses por venir, la hora que tomamos en cuenta es la hora en que se da la Luna Llena, es decir, la hora en que se perfecciona la oposición entre el Sol y La Luna, la cuál tendrá lugar a las 3:21 pm CT. El Eclipse será total pero sólo podrás verlo si vives en Europa, Africa o Australia. En nuestro continente las chicas y chicos en Sudamérica podrán verlo en su etapa final en algunas partes. Sin embargo, aunque la mayoría no podremos verlo, lo sentiremos todos los seres vivientes de este Planeta.

Esta Luna Llena se está dando en el grado 4 de Acuario, iluminada desde el Sol a 4 grados de Leo, en conjunción a Marte retrógrado, al Nodo Sur del Karma, y en oposición al Nodo Norte en Leo. Este es un Eclipse de Luna Llena al Nodo Sur del Karma. Fuertísimo. Que quiere decir esto? Que es el momento cumbre de liberación de todo aquello que no sirve más a nuestro propósito, y como los eclipses están relacionados a todo aquello que se sale de nuestro control, no existe nada que podamos hacer para detener este proceso. Es inevitable. Lo que pudimos hacer fue antes, desde inicios de año, o inclusive desde el año pasado cuando todos los astrólogos empezamos a hablar de este momento. Dejar ir, hacer el trabajo necesario, buscar ayuda para entender mejor de que se trata a nivel individual. Ahora lo que toca es ajustarnos a lo que sea que el Universo, a través del llamado “destino”, cambié en nuestra vida.

Este es un momento de cosechar en grande algo muy importante que nos venimos ( o no) trabajando desde inicios del año pasado. En este sentido para muchos este es un momento de grandes sorpresas que les cambian la vida de forma súper positiva. Para otros, es momento de grandes llamados de atención. Muy fuertes de hecho. Aquí hay que notar que todo aquello que se manifiesta como “destino”(aquellos eventos que se salen de nuestro control) en temporada de eclipses no es más que el producto de mucho tiempo de procrastinación de nuestra parte. El destino se manifiesta cuando no hay más nada que hacer para que alguien entienda que el cambio que no se da con consciencia y anuanecia, igual va a darse, sólo que cuando el destino entra en juego es menos placentero y por lo general viene de la mano de grandes lecciones.

Pero el destino no es solo lecciones duras, sino también tiene que ver con eventos que nos llevan indiscutiblemente a encontrarnos con nuestro propósito, con personas predestinadas, y situaciones que nos cambian la vida. Es el momento que el Universo ocupa para reajustar nuestra brújula. Esto se siente a veces de forma placentera, y en otras no tanto. Cómo el Nodo Sur del Karma está envuelto quiere decir que lo que estamos viviendo es producto de lecciones pendientes o temas que venimos trabajando desde antes en esta u otras vidas y con las que necesitamos terminar de saldar una cuenta para poder alinearnos a nuestro verdadero propósito en esa área en la que se está dando de nuestra vida. Este eclipse nos está ofreciendo una ventana de oportunidad para dejar ir y liberarnos, de forma que podamos renovar energías y seguir adelante.

Acuario es el Signo de la libertad, los cambios, las revoluciones internas y externas, lo nuevo e innovador, y de todo aquello que está fuera de la compresión básica socio-cultural del status quo. Su regente planetario Urano cambio de Signo a mediados de Mayo, marcando un gran cambio de visión, y justo en este momento tenemos a Marte retrógrado en Acuario generando eventos y circunstancias que nos ayuden a replantearnos para redireccionarnos. No podemos olvidar que además tenemos a Mercurio retrógrado en Leo, su Signo opuesto, teenemos también a Júpiter ya directo en Escorpio, haciendo cuadratura a esta Luna Llena/Eclipse, al igual que Urano en Tauro. Con todo esto el terreno debería de estar listo para que terminemos de aceptar lo que sea que este momento nos traiga.

La Luna Llena se está dando en el grado 4 de Acuario, un grado que habla de perseverar con dedicación y propósito. Es un grado que vibra bien alto la energía acuariana en determinación pero también en obsequedad, así que nos dice que para perseverar en el cambio y abrirnos a este es preciso salirnos de actitudes rígidas. La terquedad no va de la mano con el cambio, la perseverancia si. Recuerden que cuando no nos doblamos como el bambú ante el viento que sopla, nos rompemos. A muchos les puede estar sucediendo esto. Preferir romperse antes que doblarse es sinónimo de una actitud rígida que se niega a ver y a actuar ante lo que mira. En este caso, esta Luna Llena/Eclipse dejará muy claro que si se desea batallar contra el Universo, este siempre va a ganar.

Lo más importante de todo esto es poder permitirnos empezar de nuevo, replantearnos, renovarnos, darnos la oportunidad de cambiarnos la vida. En quince días más tendremos el último eclipse de la temporada con la Luna Nueva en Leo el 11 de agosto (eclipse parcial de Sol), así que desde este momento se nos dan 15 días de gracia para entender lo que requerimos en nuestra vida de ahora en adelante y así poder poner todas nuestras intenciones en esa Luna Nueva. Recuerden que Leo y Acuario trabajan juntos porque son Signos opuestos. Busquen en qué Casas Astrales tienen a ambos Signos para ver que áreas de sus vidas les está tocando.

Las personas que más van a sentir la influencia de esta Luna Llena/Eclipse son aquellas que tienen de nacimiento un Acuario/Leo fuerte (Sol/Ascendente/Luna/Nodos), Planetas natales en estos Signos, y Planetas natales en Tauro/Escorpio a los que está Luna se cuadre. De ser así les recomiendo verlo con su astrólogo de cabecera para poder entender de manera personal el impacto en tiempo de este eclipse en sus vidas.

Yo en lo personal no hago ningún ritual el día de un eclipse, mas bien me dedico a hacer mi tarea sobre tomar consciencia y responsabilidad sobre los temas que me toca. Esto porque los eclipses son muy poderosos, no existe nada que podamos hacer para cambiar el curso de aquello que traen a nuestra vida, en bendiciones, o en lecciones. Además, no se están sintiendo como drenados energéticamente? Para mí lo mejor es regalarnos el día para descansar, mimarnos, meditar, sin hacer nada demasiado físico para permitir que la energía fluya. Miren, ha veces lo mejor que podemos hacer es quedarnos quietos, en silencio, y dejar que el Universo nos arrulle.

Les deseo que este eclipse traiga a sus vidas justo lo que necesitan para su mayor evolución.

Bendiciones cósmicas de Luna Llena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s