MERCURIO RETRÓGRADO EN LEO.

MERCURIO RETRÓGRADO (Del 26 de Julio al 18 de Agosto).

☿℞♌︎

Empecemos por aclarar qué significa la retrogradación de un Planeta. Retrogradación es el término que se utiliza en Astrología para referirse a un Planeta que visto desde la Tierra pareciera que fuese hacia atrás. Esto es una ilusión óptica. Sabemos que los planetas no pueden retroceder en su recorrido, pero desde dónde nos encontramos da la impresión que así fuera. Lo cierto es que los Planetas tienen velocidades diferentes entre sí al dar la vuelta al Sol, dependiendo de lo cerca o lejos que se encuentren de este. Por tanto, en determinados momentos del año sobrepasan a la Tierra (como es el caso de Mercurio que lo hace tres veces al año) , o es esta la que sobrepasa a los demás Planetas que se encuentran más allá de su órbita. Este hecho tiene una connotación energética importante en Astrología y es a lo que llamamos Retrogradación Plentaria.

Mercurio estará retrogradando del grado 23 al 11 de Leo. Aunque la retrogradación en se dé entre los días 26 de Julio al 18 de Agosto, abarca mucho más tiempo si tomamos en consideración los periodos de “sombra” pre y pos retrograda. La sombra pre-retrograda abarca del 07 al 26 de Julio cuando recorrió por 1ra ves los grados matemáticos del 11 al 23 de Leo. En este periodo se dieron los eventos y circunstancias que estaremos trabajando durante la retrogradación.

La sombra pos-retrograda comprende del 18 de Agosto al 02 de septiembre cuando recorra por tercera ocasión los grados matemáticos antes mencionados de forma directa. Aquí experimentaremos una última vez los temas de la retrogradación ya en forma de clausura o cierre. Se le llama sombra porque dentro de estas fechas sentimos con anterioridad y posterioridad los efectos de Mercurio retrógrado.

Basados en lo anterior, podemos decir que la retrogradación de Mercurio se divide en tres etapas:

1ra Etapa: sombra pre-retrograda, del 07 al 26 de Julio.

2da Etapa: retrogradación , del 26 del Julio al 18 de Agosto.

3ra Etapa: sombra pos-retrograda, del 18 de Agosto al 02 de Septiembre.

La retrogradación a su vez se divide en dos partes. La 1ra comprende desde el inicio de la retrogradación desde el 26 de Julio hasta el 8 de Agosto, día en el que se da la conjunción (unión) del Sol con Mercurio retrógrado (☉☌☿℞♌︎). Esta es la etapa más caótica de toda la retrogradación porque podemos no entender lo que nos pasa y enredar mucho las cosas mandando los mensajes a las personas equivocadas, peleando mucho porque no nos entendemos, teniendo pequeños o grandes accidentes por falta de concentración, etc etc etc. Todo esto tiene un propósito, aminorar la marcha, concentrarnos y mantenernos full en el momento presente para captar las razones por las que nos pasan las cosas y asumir nuestra cuota de responsabilidad al respecto.

El momento de la unión entre el Sol y Mercurio es crucial porque es aquí donde tenemos como un despertar en esa zona Leo de nuestra Carta Natal y entendemos lo que necesitamos hacer para cambiar aquello que nos está pasando y que no nos gusta.

La 2da parte de la retrogradación abarca desde la conjunción el 8 de Agosto hasta el 18 cuando finalice el recorrido hacia atrás en grados matemáticos, llegando al grado 11 de Leo, mismo que tocó por 1ra vez el 07 de Julio. En esta parte podemos crear fluidez o reacción hacia lo recién descubierto y empezar a prepararnos para ver que hacer en esa área Leo y terminar de hacer el trabajo durante la sombra pos-retrógrada.

El propósito general de Mercurio retrógrado es traernos al momento presente. Sin embargo, tendemos a interiorizar mucho y desconectarnos de lo que estamos viviendo externamente. Esto es lo que nos trae problemas de comunicación y accidentes, porque estamos en todo pero no estamos en nada. En esta ocasión, Mercurio estará afectando el área en donde tenemos a Leo en nuestra Carta Natal. Leo es el Signo de nuestro niño interior, el Amor y el romance, los hijos, y la creatividad. En negativo es el Signo del ego y las actitudes inmaduras y malcriadas. Su posición en nuestra Carta nos dice en dónde guardamos las ilusiones de niño, asuntos de nuestro Karma emocional, la interacción con nuestro hijos, y cómo trabajar nuestros proyectos creativos. Leo es el Signo del Sol, de nuestra presencia y alegría.

Que Mercurio retrograde aquí tiende a bajar nuestras energías y a cuestionarnos en lo referente al amor, la creatividad, y en temas de los hijos (aquí les recuerdo que no sólo tenemos hijos físicos sino también un proyecto o una idea es algo a lo que le damos vida). A esto hay que sumarle los temas de la Casa Astral en la que está retrogradando.

Un tema especial sería el regreso de ex parejas. Esta vez Mercurio, como ya les dije, tocará temas del amor particularmente, así que es muy probable que personas del pasado regresen. OjO: recuerden que bajo esta influencia las personas que regresan lo hacen más desde la nostalgia y las carencias no reconocidas que verdaderamente porque se estén dando cuenta de cuanto nos aman. Así que les sugiero proceder con prudencia y esperar a que pase la sombra pos-retrograda luego del 2 de septiembre para saber si de verdad quien regresó lo haya hecho para quedarse definitivamente. Mientras, pueden ocupar el reencuentro para sanar el vínculo que los une. Recuerden que a nivel de Alma no se pueden cortar relaciones. Lo que se hace es sanar el vínculo que los une, de manera que si consiguen seguir juntos lo hagan de forma más saludable, y si deciden decirse adiós definitivamente lo hagan dejándose verdaderamente en libertad sin asuntos ni rencores pendientes.

Como Mercurio rige la comunicación y el pensamiento, cuando retrograda, independiente del Signo o Casa Astral que lo haga, siempre retrasa asuntos de comunicación, estudios, asuntos legales, viajes, entendimiento entre varias partes, el internet, compras, funcionalidad de vehículos, equipos eléctricos y electrónicos. Suele caerse el internet, mandamos el email o chat a la persona equivocada, decimos algo en el momento incorrecto, y tenemos accidentes. Pero todo esto nos pasa por falta de concentración y de previsión. Es por este motivo que durante Mercurio retrógrado siempre es conveniente evitar hacer compras importantes, y de no poder evitarlo, revisar bien el artículo y leer bien todo. Los accidentes e incidentes se evitan de igual forma, estando presentes y pendientes.

Es por este tipo de cosas que la gente le tiene miedo a este periodo, pero es más por falta de conocimiento más la necesidad de evadir hacer el trabajo que se nos pide. Pero no tiene porqué ser caótico. Todo depende de cómo decidamos vivirlo. Mientras más presentes estemos menos problemas tendremos y existirán más posibilidades de captar las lecciones que necesitamos aprender.

Bendiciones cósmicas.

****

Para saber donde tienen a Leo en su Carta Natal pueden buscar en mis redes los artes que hicimos sobre las “Casas Astrales”. Tienen que fijarse en qué parte de su rueda zodiacal tienen el Signo ♌︎ , luego buscan el significado de esa Casa Astral particular en los artes. Así se hacen una mejor idea, uniendo ambos significados, de Leo y la Casa Astral en la que lo tienen.

Un comentario en “MERCURIO RETRÓGRADO EN LEO.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s