Planetas Retrógrados: trabajando juntos.

Planetas Retrógrados: trabajando juntos.

Al ver el arte pueden notar que en este momento, a excepción de Mercurio, la mayoría de planetas retrógrados se encuentran en Signos consecutivos. Este hecho va a mantenerse así aún después de que Saturno salga de su retrogradación el 06 de septiembre, porque un mes antes, el 7 de agosto, Urano empieza su retrogradación en Tauro. Así que tendremos planetas retrógrados desde Capricornio hasta Tauro consecutivamente.

Que significa esto?

Si partimos del hecho que, por estar en Signos consecutivos se encuentran haciendo en mayor o menor medida un semi-sextil podemos encontrar ahí parte del propósito de sus energías en conjunto. El semi-sextil es un aspecto menor que se da entre planetas o puntos matemáticos que se encuentran en dos Signo consecutivos o en un rango de 30 grados de diferencia entre sí. Este aspecto puede funcionar en positivo o negativo, como toda energía.

Positivamente funciona como un desarrollo secuencial de una energía Zodiacal/Planetaria a la siguiente. Esto significa que los Planetas retrógrados nos están contando una historia en desarrollo que inició desde que Júpiter empezó a retrogradar en Escorpio el pasado 9 de marzo, marcando el comienzo de retrogradaciones importantes en el año (Júpiter no aparece en el arte porque ya se encuentra directo desde el 10 de Julio). En negativo representa conflicto y falta de comunicación entre las energías que se suceden.

Quién decide cómo va a manifestarse la energía de estos retrógrados en nuestra vida? Nosotros. El Universo no decide cómo la vamos a vibrar ni qué vamos a hacer con los eventos que nos pasen. Antes de nacer nos pusimos lecciones a aprender en determinadas áreas y momentos de esta vida, pero es parte de nuestro libre albedrío si vamos a poder superarlas o no, dependiendo de nuestras acciones.

Entonces, la historia en general, iría más o menos así…. Saturno y Plutón retrógrado en Capricornio están tratando de que aprendamos a ser responsables y a transformar nuestra visión de éxito y liderazgo, para que Marte retrógrado en Acuario nos ayude a actuar en consecuencia sobre esos cambios que necesitamos hacer para convertir en realidad lo reconocido en Capricornio. Luego Neptuno en Piscis contribuye conectando con nuestro espíritu de forma que los cambios que estamos realizando en Acuario tengan profundidad y estén en comunión con nuestra Alma. Quirón en Aries viene a sanar aquellas áreas que puedan estarnos impidiendo que todo el proceso se dé y en las que el Yo egoíco aún se rehusé a alinearse con el Yo Soy.

Ahorita que Mercurio se vaya retrógrado en Leo va a poner a prueba lo que hemos venido haciendo en las áreas Leo/Acuario de nuestra Carta. Y bueno, tantos retrógrados dándose justo en temporada de Eclipses. Menos mal. Los retrógrados nos ayudan a replantearnos. Claro está, puede que estemos en estado de negación sobre aquellos hechos que nos gritan a viva voz “necesitas reajustar el rumbo”. Es aquí donde toda la energía entra en conflicto y los retrógrados lejos de ayudarnos, nos hunden más. Pero no es sobre lo injusta que es la vida, sino de nuestra incapacidad para tomar las riendas de nuestra vida victimizándonos por todo cuanto pasa. No es el Destino, somos nosotros.

La Rueda Zodiacal o Carta Astral, nuestro Sistema Solar, Galaxia, el Cosmos…todos funcionan inter-conectados de infinitas formas. Esto significa que somos seres multi- dimensiónales viviendo varias cosas al mismo tiempo y aprendiendo varias lecciones de igual forma. Y ninguna lección excluye a la otra. En cada cosa que nos pasa podemos encontrar los mismos temas de fondo que necesitamos trabajar, y todo está escrito en el cielo, listo para que tengamos ojos para ver, corazón para sentir, intuición para percibir, y voluntad para tomar acción.

Todos estos retrógrados juntos dándose al momento de eclipses importantes nos impulsan a revitalizar nuestra vida, tomando decisiones que cambien el rumbo de la misma.

Bendiciones Cósmicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s