Luna en Escorpio: Cuarto Creciente.

Jueves 19 de Julio.

Xilo Tip: Luna en Escorpio y Cuarto Creciente.

Estamos a una semana del Eclipse Total de Luna Llena en Acuario. Si estamos a una semana de la Luna Llena quiere decir que estamos de Cuarto Creciente. Hace una semana tuvimos Luna Nueva, que además fue Eclipse parcial de Sol. Este es un momento muy importante.

Alguien me preguntó qué ritual hacer para estos eclipses. Desde mi perspectiva, ninguno, o más bien, hacer algo que les dé paz. Pero en general, este es un momento totalmente regido por el azar del Destino. La astrología nos sirve para conocernos y co-crear, pero los Eclipses son la excepción de la regla. Va a suceder lo que tiene que suceder.

Sin embargo, podemos hacernos conscientes de lo que está sucediendo en nuestra vida para poder asimilar mejor lo que el Universo está poniendo en nuestro camino. Y, a pesar de no hacer ningún ritual, podemos mantenernos muy enfocados en cuento a las intenciones que hicimos en la última y poderosa Luna Nueva que tuvimos hace una semana.

El Cuarto Creciente marca la mitad del recorrido lunar que se da de Luna Nueva a Luna Llena. Se está gestando algo que debería mostrarse en una semana. Es por tanto importante analizar cómo vamos respecto a las intenciones de Luna Nueva y todo lo que nos llevó a decidir poner nuestras energía en ellas (lecciones, eventos, situaciones, aspiraciones, etc). Este es el momento justo para ver y re-ajustarnos de forma que al llegar a la Luna Llena no nos descompongamos y la pasemos mal, sino al contrario, celebrar.

Que este Cuarto Creciente se esté dando en Escorpio nos dice mucho, y es una bendición en este momento. Porqué? Porqué Escorpio tiene que ver con nuestros procesos psicológicos profundos, con nuestra sombra y lugares oscuros, nos invita a transformar patrones tóxicos de conducta, dejar el chantaje emocional, y principalmente a perdonarnos y perdonar.

El Eclipse de Luna Llena en Acuario va a tener mucho que ver con reconocer lo que no queremos ver de nosotros mismos y en donde seguimos culpando a los demás y al mundo por lo que nos pasa. Así que la invitación para este día y de aquí hasta el 27 de Julio, es ser totalmente honestos con nosotros mismos, y esto, he de decirles, no es un juego. Muchos ya lo están sintiendo, desafortunadamente no están siendo capaces de entender porqué les están pasando las cosas.

Muy cierto es el dicho…”no hay pero ciego que el que no quiere ver”, lo malo en este caso es que el Universo nos da en consecuencia. Y la Luna, antes de llegar a Acuario tiene que pasar por Sagitario, y estando casi casi llena y a punto de eclipsarse, y si estamos vibrando el lado oscuro de la Luna, de hoy y hasta el 27 podríamos tener la tendencia de ponernos aún más tercos y ciegos. De ser así, el eclipse sería un momento verdaderamente difícil.

La mejor opción sería usar nuestro libre albedrío para vibrar en consciencia la energía positiva de los Signos que estará transitando desde hoy y hasta el día del eclipse. Escorpio nos invita a transformarnos. Sagitario nos invita a aprender a ver la vida desde otra perspectiva, y Acuario nos ayuda a liberarnos de aquello que no nos sirve más ( emociones, set mental, filosofías de vida, personas, situaciones, etc).

Quedarse en un rincón quejándonos es una opción. Ahogarnos en el papel de víctima también es otra opción, así como seguir en la manipulación psicológica y el chantaje emocional, pero estas actitudes no tienen que ser determinantes. Siempre podemos cambiarlas. Y aquí el punto más importante de este Cuarto Creciente, ser lo humildes suficientes para reconocer que necesitamos hacer un cambio.

Bendiciones cósmicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s