Sol en Cáncer en oposición a Plutón℞ en Capricornio.

Jueves 12 de Julio.

Toma Nota: Sol en Cáncer en oposición a Plutón retrógrado en Capricornio (☉♋︎☍♇℞♑︎).

Que día! Hoy tenemos Luna Nueva en Cáncer y el primer eclipse (parcial) de Sol de la temporada. Pero antes de esto el Sol, protagonista principal de esta Luna/Eclipse se opondrá al otro protagonista principal del día y del eclipse…Plutón. Ohhhhhhhhh siiii. El ego/presencia se opone al poder y la transformación. Intensidad a la máxima potencia….más el eclipse en la noche. (ojo, no va a verse, recuerden que no hay Luna en el cielo por ser Luna Nueva, y pues, por lo menos en este lado del mundo no veremos ni lo parcial….pero si que lo sentiremos!).

Y aquí les dejo un GRAN llamado de atención: cuidado con dejarse llevar por la intensidad de sus emociones, y me refiero a la ira y la rabia. Cuidado con explotar desde su lado más oscuro…imponiéndose, chantajeando, manipulando…o deseando ejecutar con alevosía algo en contra de alguien, sin pensar. Por favor, somos más que eso. La energía está muy intensa el día de hoy y en los días por venir con todo lo que está sucediendo en el cielo, pero los Planetas no nos mandan a hacer cosas sin pensar…eso nunca ha funcionado así.

El propósito es hacernos conscientes de lo que estamos viviendo, cómo lo estamos viviendo, y qué vamos a hacer al respecto. Somos nosotros los que decidimos como usar la energía respecto a lo que nos sucede. Y aunque muchas veces no podamos controlar los eventos, lo que sí podemos controlar es nuestra respuesta ante los mismos.

Entonces, el día de hoy pueden darse encuentros y circunstancias intensas que puedan poner en jaque varios aspectos de nuestra vida. Conflictos de poder, en especial con personas con autoridad o poder. Podemos ser los sometidos, o ser los que sometemos. En ambos casos, hay que analizar nuestro comportamiento.

Qué deseamos ser? Líderes o tiranos? A quien deseamos seguir? Porqué seguimos a quien seguimos? Porqué obedecemos a quien obedecemos? Porqué nos imponemos? Cuáles son los motivos? Este aspecto se va a sentir lo que resta de la semana a la par de la energía del Eclipse, así qué hay que estar bien pendientes. Cuál es el propósito de mi Alma?

Este tránsito no tiene que ser necesariamente malo. Muchas personas podrían estar triunfando en algo o recibiendo buenas noticias. Pero en general, todos andamos más enérgicos y agresivos de lo normal. Así que es un excelente día para tomar el ego como maestro y cuestionarnos desde dónde hacemos lo que hacemos.

Yo ayer tuve muchas ganas de dar una respuesta que iba a dejar por entendido mi conocimiento sobre un tema, y casi lo hago, pero me detuve y pude distinguir que estaba en una situación que requería hacerme la siguiente pregunta: Esto que quiero hacer, viene desde mi ego o desde mi Alma? La respuesta me golpeó en seco…venía desde mi ego. Sin embargo, al instante me dió paz. Me dije: ahí está Xilo. No tenés nada que contestar. Y así lo hice.

Durante el día de hoy y el resto de la semana los invito a tener esta pregunta bien presente.

Bendiciones cósmicas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s