Luna Nueva y Eclipse parcial de Sol en Cáncer.

Luna Nueva y Eclipse parcial de Sol en Cáncer.

(9:49pm CT)

El día de hoy estamos viviendo el primer eclipse de la temporada.

Esta Luna Nueva se está dando en el grado 20 de Cáncer, a la vez que ambos, Sol y Luna, hacen perfecta oposición a Plutón retrógrado en Capricornio. Esto es bastante intenso, positivo para muchos, y muy muy fuerte para otros. Un Eclipse de Luna Nueva oponiéndose al mismísimo Plutón. Nuevos comienzos que eclipsan y se enfrentan a una de las energías más poderosas del cielo.

Las Lunas Nuevas siempre dan lugar a nuevos comienzos en esa área y Signo que se dan en nuestra Carta. Si es además un Eclipse Solar su energía se triplica. Esto quiere decir que toda intención que pongamos en este momento tendrá la potencia para generar o materializar algo muy deseado en nuestra vida.

Pero nada sucede por arte de magia, así de la nada y solo porque si. Hay varios factores a tomar en consideración. Lo primero es que es un Eclipse de Sol (parcial). Esto nos dice que para que nuestras intenciones puedan sembrarse en terreno fértil será necesario lidiar con nuestro lado masculino, asertividad, y/o con una figura importante, ya sea porque sale, o porque su energía o presencia se transforma en nuestra vida.

Este eclipse forma parte del axis Cáncer/ Capricornio al que los Nodos de la Luna van a entrar a partir del próximo año, y se está dando aún mientras siguen la dupla de Eclipses Leo/Acuario. Su poder no hay que subestimarlo porque nos está enseñando los temas que vamos a trabajar a partir del año que viene cuando los nodos entren en Cáncer/Capricornio. Y aquí les recuerdo, en Capricornio se encuentran dos energías súper poderosas, Plutón y Saturno. Así que cuando empiecen de lleno los eclipses en estos Signos estaremos viviendo procesos de transformación nunca antes vistos en nuestra vida.

Conveniente entender de que trata no creen?

Pues bien. Cáncer es el Signo de la familia, la madre, nuestras raíces, hogar, sentido de pertenecía, seguridad emocional y de las emociones aprendidas. Pero primariamente es el Signo de la madre y todo lo que tenga que ver con esta…nutrir, dar amor, cuidar. Pero madre no es sólo aquella que nos dió la vida. Madre también es nuestro país, la sociedad que nos acoge, nuestro planeta. Así que Cáncer tiene que ver con todo aquello que nos antecede social y culturalmente, desde nuestro árbol familiar hasta toda norma aprendida por aquellos que las aprendieron primero. Las tradiciones socio-culturales.

Cáncer rige las emociones aprendidas. Aprendemos a amar a través de nuestra madre/sociedad/cultura/tradiciones. Esto quiere decir que una de las enseñanzas principales de la energía Cáncer es el aprender a hacer un balance entre lo anterior a nosotros y lo que somos realmente. Donde tenemos a Cáncer en nuestra Carta respondemos a la tradición y es en donde buscamos nutrir y ser nutridos, pero también es el área en donde necesitamos practicar un dar sin expectativas, salirnos del estado de carencia emocional en el que necesitamos que los demás llenes nuestros espacios vacíos, y en donde necesitamos salirnos del caparazón que nos impide dejar el pasado atrás, perdonar, y abrirnos el corazón completamente.

Podría decirles que, desde mi perspectiva, que el tema principal de la energía Cáncer es aprender a perder el miedo a abrirnos el corazón. Es el Signo regido por la Luna, primero del elemento Agua (emociones), y de modalidad cardinal. La energía más baja es el rencor, el resentimiento, y la falta de perdón. Todo desbalance que tenga que ver con su energía nos tocará bastante a nivel del sistema digestivo. Gastritis? Colitis? Alguien que se esté sintiendo golpeado por estos mal-estar(es) en estos días? La raíz está en toda emoción no digerida, lo no aceptado, y la incapacidad de movernos hacia adelante dejando ir lo que ya no nos sirve más.

El grado 20 de Cáncer habla de un arraigo al hogar muy profundo y de una gran devoción hacia aquellos lazos con personas del núcleo familiar. Genera una sensación de auto-sacrificio por los seres amados, y defender lo indefendible hasta el punto de la ceguera si a quien se defiende es alguien del clan. Podríamos decir entonces que este grado matemático contiene de forma condensada las energías del Signo, inclusive a niveles extremos. En este sentido la Luna Nueva/ Eclipse nos pide sanar nuestros vínculos familiares y esclarecer nuestro concepto de amor y de sentido de pertenencia. Es importante salirnos de patrones nocivos en lo referente a nuestras interacciones familiares y con aquellos a quienes consideramos “nuestro clan”.

Por ser Luna Nueva podemos pedir por cuanto deseemos, pero podríamos aprovechar mucho más esta energía si nos enfocáramos en sanar nuestros vínculos. Sobre todo porque este evento también es un Eclipse Solar, lo que nos dice que llegar al entendimiento de sanar nuestros vínculos podría darse por la pérdida o salida de una figura importante o dominante cuya ausencia nos genere estos cuestionamientos. Podríamos ser nosotros esa persona y a través de situaciones que estemos viviendo nos demos cuenta que no podemos seguir actuando de cierta forma.

Ahora, una de las cosas más significativas de esta Luna Nueva/Eclipse es que se está dando en oposición a Plutón retrógrado. Nada menos! Muchas de nuestras emociones pueden estar en conflicto generando fricciones en nuestras relaciones e interacciones. Hoy además el Sol se está oponiendo a Plutón. Todos los Eclipses que se den en los que Plutón esté envuelto van a generar gran transformación en nuestra vida en esas áreas Cáncer/Capricornio de nuestra Carta.

Pero para que un proceso de transformación se dé es necesario que estemos dispuestos a dejar atrás cosas, personas, espacios, eventos, lugares, emociones, ideas, y etapas. Es la única forma. Así que una intención importante para este momento y para trabajar en los próximos seis meses sería abrirnos al proceso de transformación y tener la apertura de dejar ir. Cosa que no va a ser fácil porque la energía Cáncer tiende a aferrarse al pasado (emociones, personas, rencores, etc, etc…etc).

Plutón desea ayudarnos a que nuestras relaciones sean más cooperativas, equitativas, auténticas y desapegadas…justo todo lo contrario a lo que normalmente vibramos cuando el está envuelto. Esto porque Plutón nos enseña desde los conflictos de poder, el chantaje emocional y psicológico, los celos…y toda emoción baja que podamos sentir. Sin embargo, ese no es su propósito. Somos nosotros los que decidimos como vibrar su energía.

Así pues, esta Luna Nueva/ Eclipse parcial de Sol nos trae en potencia el regalo del desapego y la posibilidad de sanar nuestros vínculos familiares, así como el perdonar y abrir el corazón. Por supuesto que pueden pedir porque en estos próximos seis meses se generen posibilidades y resultados en lo referente al hogar, familia, casa, pero no hay que desaprovechar el significado y propósito más profundo de esta energía….generar resultados en nuestro interior. Salirnos del caparazón, perdonar, dejar ir el pasado, sanar nuestra relación madre-padre, y agradecer todo aquello que nos antecede para poder tomar del pasado sólo aquello que nos sirva para poder convertirnos en una versión más auténtica de nosotros mismos.

Busquen a donde tienen a Cáncer tanto en su Carta Natal cómo Solar , es decir, según su Signo Solar y de Ascendente para que puedan ver los temas de las Casas Astrales en las que cae esta Luna/Eclipse y así se hagan una mejor idea sobre las intenciones que deberían trabajar. Recuerden que esta es una energía con seis meses de duración, para ser trabajada, y poder ver sus resultados cuando tengamos la Luna Llena en este Signo.

Estos son tiempos de eclipses, aún faltan dos más, esta vez en el axis nodal del momento, Leo y Acuario, los días 27 de Julio y 11 de Agosto. En temporada de eclipses suceden muchas cosas que se nos escapan de las manos y en donde solo nos queda adherirnos a nuestra Fe, teniendo total seguridad de que todo lo que nos sucede es siempre para nuestro mayor bien. Eviten rehusarse al cambio, dejen de crear resistencia ante las cosas que les están sucediendo en este momento, y pidan guía a Dios y al Universo para entender su propósito.

Esta no tiene que ser una mala temporada, muy por el contrario. Déjense guiar por el poder del Universo y verán los milagros a cada instante.

Bendiciones Cuánticas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s