Júpiter Directo en Escorpio.

Júpiter Directo en Escorpio

Júpiter entró en Escorpio el 10 de Octubre del 2017. Está de transito por este Signo hasta el 08 de Noviembre que entre en Sagitario. Retrograda una vez al año durante cinco meses. En esta ocasión ha estado retrógrado desde el 09 de Marzo hasta el día de hoy.

Su retrogradación la inició en el grado 23 de Escorpio y la está terminando en el grado 13. Estos son diez grados matemáticos que le tocará avanzar una última vez desde hoy y hasta el 11 de Octubre que recorra por primera vez en cinco meses nuevos grados matemáticos. El que haya salido de su fase retrograda no significa que ya dejó de darnos lecciones. Al contrario.

Lo que significa es que a partir de hoy y hasta el 11 de Octubre estará terminando de afinar lo que nos está enseñando en esa zona Escorpio de nuestra Carta Natal, para luego, en lo que queda de su tránsito por ese Signo, del 11 de Octubre al 08 de Noviembre, pueda darnos los regalos que tanto le gusta entregar. Recuerden, Júpiter es Zeus, el gran benefactor del cielo. Su propósito es crear expansión y abundancia en el area qué transita.

Para poder darnos el regalo, muchas veces necesita hacer una limpieza primero, porque…Cómo se puede depositar algo en un lugar que ya está ocupado? No se puede, en especial si la energía que lo ocupa no está acorde a lo que el Universo, a través de Júpiter, desea darnos. Para limpiar este espacio energéticamente es que sirven los cinco meses que Júpiter retrograda cada año, para crear las condiciones que le faciliten bendecirnos en esa área de nuestra vida. En este momento esa área es aquella en donde tenemos a Escorpio.

Pero ni Júpiter ni el Universo pueden hacer solos el trabajo. Necesitan de nosotros, de nuestra conciencia y de nuestro libre albedrío. No se nos puede entregar un regalo si no estamos listos para recibirlo, y menos si nos rehusamos a hacer el trabajo de crear el espacio.

Escorpio es el Signo de la muerte y transformación. Más que muerte literal, significa que para convertirnos en mariposa necesitamos dejar de ser una oruga. Pertenece al elemento agua, es decir, emociones, y en su caso específico, de las emociones profundas. Es el Signo del compromiso y de todo aquello que hacemos de a dos. Representa la parte tanto alquímica como física del sexo, los procesos psicológicos intensos, lo oculto, lo tabú, lo innombrable. Rige además el dinero que compartimos y administramos con alguien o par a alguien más. Es la energía más intensa del Zodiaco.Donde tenemos a Escorpio en nuestra Carta es el lugar que escogimos, desde antes de nacer, para tener los procesos de transformación más grandes.

Júpiter visita este Signo una vez cada doce años y es la oportunidad perfecta para darle con todo a nuestro proceso de transformación, sobre todo porque con Júpiter la lección nunca tiene mal sabor, independientemente de todo lo que pueda estar pasando en esa área de nuestra vida. Todo se siente y entiende de forma positiva. Tenemos Fe y entendemos que todo ocurre para nuestro mayor bien. Júpiter da lecciones de forma mucho más amable que Saturno, por ejemplo.

Y hablando de Saturno, este estuvo por tres años dándonos lecciones muy fuertes en Escorpio de Octubre del 2012 hasta Septiembre del 2015, y dejándonos el terreno bastante listo para que ahora que Júpiter se encuentra aquí estemos mejor preparados para aceptar lo que desea darnos.

Los primeros cinco meses que Júpiter está en un Signo los ocupa para identificarse con la energía que habita ese espacio, reconocer lo que Saturno hizo cuando pasó por ahí, y definir por así decirlo, cuál es el trabajo que necesita hacer durante los siguientes cinco meses, para luego, al final de su tránsito pueda regalarnos algo hermoso en respuesta a todo lo que trabajamos desde la entrada de Saturno en ese Signo desde años atrás.

Así pues, los invito a tomarse el tiempo de hacer un recuento de lo vivido en esa área Escorpio de su Carta Natal desde finales del 2012 y hasta acá. Cómo van? Bastante bien? Han entendido el mensaje? Han aprendido las lecciones? O sigue todo muy caótico? Aunque ya le quedan unos pocos meses en Escorpio, Júpiter aún puede aportarnos mucho. De hecho ahorita que se va directo podríamos decir que la energía en esa área Escorpio tendrá un despegue tremendo.

Es por eso de vital importancia hacer el análisis, porque recuerden que Júpiter expande todo lo que encuentra. El ideal es que expanda abundancia y cosas positivas, pero si lo que encuentra es caos y energía negativa, eso es lo que va a expandir. Si aún después de estos cinco meses de retrogradación aún seguimos resistiéndonos al proceso, aún estamos a tiempo.

Si no saben cómo trabajarlo, busquen ayuda. Consulten a un astrólogo y luego denle seguimiento, no solo desde la astrología, sino también desde toda herramienta de sanacion que vayan encontrando y les que permita recibir los regalos que Júpiter quiere darnos a finales de año cuando termine su tránsito por Escorpio.

Bendiciones cuánticas.

****

Aquí les dejo dos videos súper completos sobre esta energía:

Júpiter en Escorpio.

Júpiter Retrógrado en Escorpio.

Un comentario en “Júpiter Directo en Escorpio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s