Toma Nota: Mercurio en aspecto a los Nodos del Karma.

Lunes 02 de Julio

Toma Nota: Mercurio en Leo en conjunción al Nodo Norte, y en oposición al Nodo Sur en Acuario.

Empezamos a sentir los aspectos que están trabajando de la mano con los eclipses de esta temporada. El de hoy es uno de ellos. Mercurio rige la mente, la comunicación, y todo aquello que procesamos en nuestro cerebro y da como fin una idea. Y como ya les he comentado, todo nace de una idea.

Que Mercurio se una al Nodo Norte, antes de retrogradar, justo en un area donde va a darse un eclipse parcial de Sol el próximo 11 de agosto, y al mismo tiempo se oponga al Nodo Sur en donde también tendremos un eclipse parcial de Luna ahorita el 27 de julio, nos dice que su participación es fundamental para poner en marcha los cambios que van a gestarse en este tiempo.

Este es un momento importante para revisar los métodos y la forma en la que venimos ejecutando nuestros planes en lo profesional y personal. Hay que hacer los cambios necesarios para renovar procedimientos y buscar herramientas que nos ayuden a mejorar nuestro desempeño (en proyecto o trabajo) y nuestra vida en general.

Pero hay que tener la disposición a movernos de viejas formas de pensamiento. Sobre todo ahora que se abre una ventana energética hacia nuevas oportunidades, así qué hay que aceptarlas, pero primero hay que ser capaces de captarlas. Es por tanto fundamental la claridad de pensamiento, y abandonar la auto-indulgencia y procrastinación.

Hoy (y estos días) podemos sentir gran excitación y sobre-estimulación mental. Hay que conseguir que la mente sirva a nuestro propósito para que todo este caudal energético lo dirijamos hacia ideas creativas y originales, estar alertas, innovando y ganando agudeza de pensamiento y decisión. Ser autosuficientes de acción, pensamiento, y palabra.

Ahora, la oposición al Nodo Sur nos habla de prudencia en nuestras acciones. Hay que estar especialmente alerta si estamos manejando asuntos delicados o grandes sumas de dinero, movidas financieras importantes, o proyectos muy importantes y delicados. Es preciso revisar bien lo que hacemos para minimizar pérdidas y errores de cálculo. Estar alerta es crucial.

Prestar atención y escuchar otros puntos de vista ayudará a recoger nueva información a ser usada en un futuro. Pero sobre todo, será necesario analizar nuestras acciones y métodos para actuar de forma más eficiente. Debemos darnos el chance de replantearnos si vemos que nuevas ideas y planteamientos que se nos presentan puedan llevarnos a un mejor lugar, aunque estos sean diferentes a los actuales.

La evolución y desarrollo de nuestra vida está en dependencia de la capacidad que tengamos para ir evolucionando de un set mental obsoleto a uno que nos lleve a ese lugar en el que deseamos estar. Somos seres en constante evolución, y la preservación de nuestra existencia misma se basa en la capacidad para el cambio que tengamos. Para hacerlo debemos empezar por nuestras ideas. Darnos el permiso para evolucionar, y en muchos casos, transformar nuestro set mental.

Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s