Toma Nota: Mercurio en Leo.

Jueves 28 de Junio.

Toma Nota: Mercurio en Leo ( 28Jun- 04Sept)

Mercurio pasa normalmente alrededor de tres semanas en cada Signo, a excepción de sus periodos de retrogradación, como en este caso (retrogradará del 26 de Julio al 19 de Agosto). Pasará dos meses en Leo y va a hacerlo a la vez que Marte está retrógrado (sin olvidar que Júpiter, Saturno, Neptuno y Plutón también están retros) y en medio de los Eclipses que se nos vienen entre Julio y Agosto.

Leo es el Signo en el que el Nodo Norte del Karma ha estado desde inicios del 2017, dándonos grandes lecciones en esa área de nuestra Carta, porque es ahí donde el Universo desea darnos un gran regalo antes de que este Nodo salga de este aquí. El que Mercurio entre en este Signo y vaya a retrogradar en el justo en este momento nos dice que debemos detenernos y analizar que hemos venido haciendo desde mediados del 2016 y hasta acá, qué tan satisfechos nos sentimos, hacia dónde queremos dirigirnos, y qué cambios tenemos que hacer para conseguirlo.

Pensar, analizar, idear, comunicar, expresar. Expresión. De qué? De nuestro caudal creativo. Porqué? Porque Leo es el Signo de la creatividad y de nuestro niño interior. En mis consultas, cuando atiendo a alguien que se siente frustrado con su vida, suelo preguntarle qué es lo que le gustaba hacer cuando estaba chiquito, porque ahí yacen muchas de las respuestas que buscamos cuando somos grandes.

Es mentira que no todos somos creativos. Todos nacemos con un caudal infinito de creatividad. Lo que cambia es hacia dónde sentimos y vibramos dicho caudal, pero todos disponemos de la abundancia creativa suficiente para crear y construirnos nuestros sueños. Sin embargo, esta creatividad va muriendo poco a poco gracias a la sordidez del mundo, es decir, de lo que se nos va “enseñando” que debemos ser y hacer, de cómo debemos vivir y cuáles son las aspiraciones “correctas”.

Vivimos en un mundo en el que se nos enseñó que expresar nuestra verdadera esencia es algo de perdedores, y los que lo hacen son llamados locos. Y es así como nos hemos convertido en una amalgama de seres sombríos desmotivados por cosas que tenemos que hacer pero que no nos gustan (ojo los que están sintiendo esta Luna Llena en Capricornio muy fuerte).

La Casa Natal en donde tenemos a Leo es el área más creativa de nuestra rueda zodiacal y es ahí en donde podemos sacar todo que nos hace únicos y nos caracteriza. Mercurio en Leo nos ayuda a expresarnos más auténticamente porque nuestra mente se energiza y llena de magia creativa. El niño/niña interior sale y se pone a crear! Eso si, hay que dirigirlo un poco, porque siendo niño, a veces puede dispersarse demasiado o ponerse malcriado cuando las cosas no salen como quería. Así que siempre es necesaria una cuota de madurez y enfoque.

El mensaje principal de Mercurio en Leo es disfrutar lo que hacemos, porque solo así vale la pena meternos de lleno hasta quemarnos las pestañas trabajando/estudiando/creando algo. Así que nos invita a que nos cuestionemos qué tanto disfrutamos aquello en lo que ponemos nuestra atención.

Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s