LUNA LLENA EN CAPRICORNIO. (Horóscopo).

LUNA LLENA EN CAPRICORNIO

Esta es una Luna Llena importante porque se está dando en el Signo opuesto en el que tendremos el 1er eclipse (parcial de Sol) de esta temporada, a darse el 12 de Julio con Luna Nueva en Cancer. Este Eclipse es el hermanito de los que tendremos durante el 2019/20, y que marcarán el rumbo hacia dónde el Universo desea llevarnos en los próximos dos años.

Así que tomar la lección que nos está dando esta Luna Llena es realmente un regalo porque nos ofrece seis meses de gracia para ponernos al día con nuestros pendientes en esa zona Capricornio de nuestra Carta, la cual será depositaria nada menos que del Nodo Sur del Karma en estos años por venir, y ya han visto todo lo que el karma está haciendo en Acuario en donde se encuentra actualmente. Entonces, si mis queridos amigos, la incomodidad que estemos sintiendo el día de hoy, mañana, y próximos días, y las lecciones que nos golpeen de frente, será mejor enfrentarlas desde ya, para que cuando tengamos encima de nosotros los Eclipses Cancer/Capricornio el viaje sea mucho más productivo y podamos así conseguir en esas áreas de nuestra Carta todas las bendiciones del cielo.

Capricornio es el Signo del éxito, el status social, reputación, y profesión. Su Planeta Regente es el gran maestro del karma, Saturno. Esta energía es muy importante porque aquí se nos cuenta la historia de cómo se trabaja para conseguir las metas en la vida. Es difícil encontrarse una persona con un Capricornio fuerte que no se haya trabajado la vida para tener éxito profesional y seguridad económica, y suelen ser aquellas personas a las que volvemos a ver y decir: si…consiguió todo lo que se propuso. Capricornio contiene toda la energía del elemento tierra. Es perseverancia, consistencia, eficacia, organización, seguridad económica, planificación, objetividad y serenidad de decisión. En fin, contiene todo lo que se necesita para concretar en el mundo material.

Pero la energía Capricornio no se genera fácil. Pregúntenle a algún Capricornio cuánto esfuerzo le tomó conseguir todo lo que se propusieron y seguramente les estará hablando de años y años de trabajo arduo, gran persistencia, de responsabilidad sobre sus actos, y sobre todo, de sacrificios que tuvieron que hacer para poder conseguir lo que querían. La energía de Saturno y de Capricornio no se regala. La energía de Capricornio se tiene que trabajar para conseguirla y merecerla.

De esto se trata esta Luna Llena, de todo lo que podemos estar recibiendo del cielo en estos momentos dependiendo de lo mucho o poco que hayamos trabajo para merecerlo y recibirlo. Aquellos que se lo vienen trabajando, como mínimo desde la Luna Nueva en Capricornio el pasado …. seguro están recibiendo bendiciones materiales en esa área Capricornio de su Carta ( una oferta de trabajo, un ascenso, un logro material, el contrato que esperaban, un matrimonio muy deseado, resultados positivos en su salud, etc). Sin embargo, para aquellos que no han hecho su trabajo, o que han venido posponiendo trabajar en asuntos serios en esa área, este puede ser un momento bastante duro, sobre todo porque esta energía está regida por Saturno, y Saturno es un maestro estricto, así que le gusta asegurarse de que estamos entendiendo la lección.

Puntos importantes de esta Luna Llena.

⁃ Se está dando en le grado 6 de Capricornio. Este nos indica posibles problemas o conflictos en nuestras relaciones, debido a insatisfacciones económicas o por ausencias a causa del trabajo, lo cual genera inconformidad y soledad para las partes. Nos habla también de resentimientos por haber sido demasiado ingenuos respecto a un asunto de pareja, o por haber permitido juegos dobles y mentiras en nuestras relaciones. Esto genera celos y deseos de venganza. Le cobramos al otro lo que le permitimos en un principio. Cobramos también el amor que se supone dimos sin esperar nada a cambio, y luego exigimos obediencia por parte de los demás debido al amor que les damos, y nos quejamos de no entender porque los demás no reaccionan de la forma que queremos. Es preciso aclararnos en estos temas. El amor no se cobra, y el respeto se gana sin esperar obediencia de los demás. También es importante encontrar un equilibrio entre el tiempo trabajado y el que dedicamos a nuestro hogar y familia, así como ordenar nuestras finanzas para sentirnos más tranquilos económicamente.

⁃ Se está dando con la Luna en conjunción a Saturno. Esto nos hace sentir un poco deprimidos y ensimismados. Pueden existir también problemas en el hogar y/o con compañeros de trabajo por sentir que no estamos recibiendo el apoyo que necesitamos. Debemos salirnos de ese estado de tristeza. Buscar hacer algo que nos de alegría. (Yo por ejemplo, mientras escribo en este momento, estoy escuchando música “dance”que me gusta tanto…y me pongo a bailar de tanto en tanto…y lloro, y río..porque así es esto!). Es importante lidiar con nuestro lado oscuro y tratar de entender desde dónde nos estamos sientiendo así y porqué le estamos dando tanto poder a los demás. Es posible que sintamos también un conflicto entre lo que somos y deseamos hacer realmente, y lo que creemos que debemos ser por presión social o familiar.

⁃ El Sol se está oponiendo no sólo a la Luna, sino a también a Saturno. Este aspecto nos hace sentir como si existieran infinitas limitaciones a nuestros deseos y millones de responsabilidades que no deseamos y que se nos imponen por todo lo que nos rodea (pareja, familia, trabajo, sociedad, pagos, etc). No debemos permitir que estas responsabilidades nos sobrecojan, pero si es importante asumirlas responsablemente y hacer las paces con estas…porque si deseamos vivir con una piña colada en la mano desde la piscina de algún hotel paradisiaco, es necesario primero ordenarnos, planificar, y trabajar bastante para conseguir el bienestar económico que nos lo permita. Mientras tanto, podemos empezar con sanar nuestras cuentas, agendarnos para no sentirnos tan perdidos entre nuestras asignaciones, y verle el lado positivo a las responsabilidades que tenemos. Verlas como un medio para disfrutar del resto de cosas que nos gustan, en ves de una limitación a nuestros sueños. Recuerden que los sueños deben trabajarse para cumplirse.

⁃ El Nodo Norte del Karma en Leo está en aspecto de tensión a Saturno, muy cerca de esta Luna Llena. Aquí podemos experimentar que nuestro trabajo y esfuerzo no está siendo apreciado, y que le dan a otros lo que nos merecemos nosotros. Esto se siente frustrante. Hay que eliminar estas ideas negativas. Si no se nos dió algo es porque no era para nosotros, sin embargo, antes de hacharle la culpa al mundo y al Universo por no recibir lo que queríamos, es preciso asumir nuestra cuota de responsabilidad sobre este hecho. En qué constribuimos nosotros para que no se diera lo que deseábamos. Usar los reveses como oportunidades de crecimiento y no como simple derrotas. Cero victimización! Y nada de he charle la culpa a los demás!

Esta Luna Llena Signo por Signo. (Highlights).

ARIES: esta Luna Llena cae en tu Casa X del éxito profesional. Te aplica literal todo lo antes expuesto. Evita sentirte expuesto o presionado por tu familia, y si te sientes sólo…porque será? Será que sigues poniendo a tus seres queridos en un segundo plano? O te sientes presionado porque cedes demasiado? Busca el balance.

TAURO: la Luna Llena se da en tu zona del extranjero, viajes, situaciones legales, estudios, y todo lo que el exterior pueda ofrecerte. Podrías estar recibiendo algo muy bueno en estos temas, o viviendo un buen momento fuera de tu país o través de estos conocimientos y experiencias. Sin embargo, es posible también que estés viviendo situaciones con tus hermanos y familiares o algo en lo referente a estudios que no esté saliendo según lo planeado. Asume tus responsabilidades.

GÉMINIS: esta Luna Llena se está dando en tu zona del compromiso y los bienes compartidos. Es posible que estés celebrando algo de a dos..un compromiso literal, o un logro que te has venido trabajando en unión a alguien más. Podría estarte sucediendo también todo lo contrario, una ruptura, o que una colaboración esté entrando en revisión. Temas de autoestima y de dinero podrían entrar en juego también.

CANCER: con esta Luna Llena podrías estar celebrando algo en pareja o con tu socio. Puede que estés renovando un contrato, pero cuidado, porque también podrías estar descubriendo personas que no se están portando muy bien contigo y pudieran estarte jugando en contra. Es posible que te estés dando cuenta también de limitaciones que antes no habías visto en tu relación de pareja o negocio y te estén haciendo sentir asfixiado. Porqué? Estás en donde deseas estar?

LEO: esta Luna Llena está tocando temas en lo referente a tu trabajo y salud. Podrías estar recibiendo una muy buena propuesta de trabajo o estar cosechando resultados positivos respecto a tu salud gracias a tu compromiso y persistencia. Sin embargo, de igual forma podría pasar que no estés recibiendo exactamente lo que deseabas a nivel laboral o de salud. Que has hecho este último año para conseguir lo que deseas?

VIRGO: podrías estar celebrando sobre un proyecto creativo, un embarazo, algo que te de mucha alegría. Si tienes hijos estos podrían estar celebrando éxitos, y por supuesto este es momento para conocer a alguien y enamorarte. Por el contrario, podrías estar sintiendo gran frustración en estas áreas. No pierdas tiempo, ponte a hacer tu tarea! Recuerda que los logros se consiguen con enfoque y perseverancia.

LIBRA: bienestar en familia, un logro respecto a tu casa, o a una nueva casa u hogar. Solución de situación con mamá o papá, y estar sintiéndote más cómodo y seguro en tu propia piel. Es posible también que estés experimentando tensiones sobre la dirección de tu profesión, carrera o trabajo, y sobre cómo deseas balancear hogar y éxito. Todo se puede si te sientas y aclaras. Y no olvides sanar tus relaciones familiares.

ESCORPIO: esta Luna Llena cae en tu zona de la comunicación, la mente, y toda forma de expresión. Puede que estés encontrando nuevas formas de expresarte y comunicar tus ideas y tu creatividad. También es posible que estés recibiendo el fruto de todo lo aprendido en los últimos meses y ahora estés dispuesto a compartirlo. Temas legales pudieran estarse resolviendo. Por el contrario podrías experimentar un bloqueo en la forma que te comunicas, o un asunto haberse complicado mucho. No pierdas tiempo y dedicate a resolver lo pendiente.

SAGITARIO: tu economía podría estar mejorando, así como tu sentido de seguridad en ti mismo/misma. Un logro te permite sentir que todo se alinea para sentirte abundante (la abundancia va más allá de lo económico) y más seguro/segura de ti mismo. También podrías estar recibiendo lecciones en este sentido, y estar teniendo problemas en cuanto al compromiso que te debes a ti mismo y esto estar afectando tu situación económica.

CAPRICORNIO: tu Luna Llena! Este debería ser un momento en el que estés cosechando todo lo que te has trabajado arduamente desde inicios de año. Pero de igual manera pudieras estar sintiendo muy fuerte todo lo que expliqué sobre esta Luna. En tu caso es preciso que termines de entender que aunque es muy bueno dedicar toda tu atención a conseguir tus goles, es necesario que hagas un balance entre estos y el resto de tu vida, y tener claro que es más importante la calidad de vida y el tiempo que te das para disfrutarla, que lo que podás tener acumulado en el banco.

ACUARIO: si el trabajo principal de estos últimos meses ha sido conectar con tus emociones, tu Espíritu y encontrar el balance interno, este podría ser un momento hermoso en el que te sintás más en paz y en calma con la vida porque estás descansando en la Fe de Dios y el Universo. Sin embargo, podrías estar experimentando gran intranquilidad emocional y espiritual, y esto estar afectando tu salud y tu trabajo. Estar confundido. Busca claridad, asiste a terapia y permite que otros te ayuden a entender qué es lo que deseas realmente.

PISCIS: esta Luna Llena podría traerte claridad sobre un proyecto y tu propósito de Alma. Te estás re-alineando! Estás sacando cuentas de todo el avance que has hecho y el camino que te resta pero te sientes satisfecho y positivo. Ahora, también podrías sentirte bloqueado creativamente y sentir que no estás yendo hacia ningún lado. Usa tu mejor herramienta, conecta con tu intuición y Espíritu para ajustar tu brújula. Medita.

Bendiciones de Luna Llena.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s