Toma Nota: Marte Retrógrado.

Martes 26 de Junio.

Toma Nota: Marte Retrógrado en Acuario (26 de Junio al 27 de Agosto).

Tanto les he hablado de esta retrogradación que pareciera que no existe más nada que pueda decirles. Pero si, aún hay más. Cómo ya saben este es uno de los eventos planetarios más importantes del año. Marte retrograda cada dos años y es muy importante porque rige la energía masculina, acción, asertividad pasión, los inicios, la guerra, la rabia y el enojo. Sin la energía de este Planeta no seríamos capaces de hacer nada, ni siquiera de mover un solo dedo, así que es importante tomarnos muy en serio esta fase de su vuelta al Sol.

Que retrograde no quiere decir que le mundo se detiene, o mucho menos que no tendremos la energía de levantarnos de la cama (bueno, a muchos si podrá ponérsele más difícil de lo que normalmente es) pero si implica una disminución en nuestro impulso interno y una reducción de la energía enfocada y dirigida hacia una acción/situación/relación/proyecto en el que nuestra atención a estado enfocada hasta este momento.

En general, el interés como tal disminuye, en especial en los temas relacionados a la Casa Solar y Astral de nuestra Carta Natal en la que tengamos a Acuario como Signo Regente. Es posible que planes y proyectos se pospongan por lo que el ritmo o rutina que llevamos se trastorne al disminuir la intensidad energética, y esto genere una gran reactividad de nuestra parte si no logramos ver esto como una oportunidad para replantearnos.

Si tenemos un trabajo o proyecto con fecha de entrega dentro de estos dos meses o para fines de año, será crucial que mantengamos el enfoque y todas nuestras bases cubiertas (plan B,C..y D!) para conseguir avanzar durante este tiempo, y de no poder hacerlo, pues entender el mensaje del Universo sobre re-evaluar la dirección del mismo. A nivel emocional puede sacar a la luz emociones suprimidas de hostilidad y frustración que pudieran ocupar la energía que nos queda y perder así el enfoque que necesitamos poner para que todo lo demás funcione.

Este es un periodo que nos da la oportunidad de cuestionarnos las motivaciones morales y éticas de nuestras acciones, así como la validez de los goles y metas que tenemos. Este cuestionamiento podría traer consigo el despertar de nuevos intereses y pasiones, y al mismo tiempo generar una batalla interior entre lo que el ego quiere conseguir y lo que nuestra Alma desea hacer.

Fases de Marte Retrógrado.

La 1ra fase va del inicio de su retrogradación (26 de Junio) y hasta la oposición que hace al Sol en Leo (26 de Julio). Este es el tiempo en donde sentimos que toda actividad/proyecto o relación en la que veníamos trabajando se frena o detiene. Es la etapa en la que todo el material subconsciente sale a flote desde la reactividad cuando no estamos entendiendo el porqué de lo que nos está sucediendo.

La 2da fase va desde la oposición al Sol en Leo (26 de Julio) hasta su Estación Directa (27 de Agosto). La oposición tiene el potencial de ser unmomento especialmente dramático porque resalta las dos Casas Astrales en las que se ha estado experimentando la ebullición energética de Marte, ya sea de forma constructiva u hostil. Aquí externalizations la energía que se ha venido gestando, y es en especial importante si se está dando a la vez que aspecta un Planeta o ángulo de nuestra Carta Natal. Aquí nos vemos obligados a confrontar las frustraciones y lecciones que nos ha venido a dar esta retrogradación. La oposición es el punto de quiebre. A partir de este momento y hasta su estación Directa la energía se manifiesta de forma que podamos reconsiderar nuevas direcciones y tomar nuevas decisiones, las cuales dieron sus primeras señales al inicio de la retrogradación.

La 3ra y última fase va desde su Estación Directa (27 de Agosto) y hasta el trino que hará con el Sol en Libra ( 27 de Septiembre). Aquí si bien es cierto Marte ya se encuentra directo, es posible que sintamos una buena dosis de tensión gracias a todos los descubrimientos y cambios que se hayan gestado durante la retrogradación y es el momento en donde nos encontramos de frente a la accion sobre la toma de decisiones que acabamos de hacer. Nos queda totalmente claro que las cosas no pueden continuar de la manera que estaban y el cambio radical debe darse, en especial si esta retrogradación aspectó a un Planeta o ángulo de nuestra Carta.

Recomendaciones.

⁃ Evitar firmar o comprometerse verbalmente mientras Marte esté retrógrado. Esto pareciera sonar mucho a Mercurio retrógrado, pero el motivo proviene de lugares diferentes. En el caso de Mercurio retrógrado es mejor no firmar acuerdos porque la cabeza la andamos en todo y en nada a la misma vez. En cambio con Marte, el asunto radica en que la energía asertiva disminuye, y podemos decir que si a algo que no deseamos realmente pero lo hacemos por las razones equivocadas, o por inseguridad o presión. Ahora, es imposible detener la vida y dejar de tomar decisiones en dos meses, pero hay que analizar muy bien las razones por las cuales lo hacemos. (Créanme que hasta puede que tengan la oportunidad de esperar todo ese tiempo, precisamente porque la energía disminuye su ritmo, y de ser posible serán lo mucho que valió la pena esta espera, porque los salvo de algo que era mejor no hacer).

⁃ Analizar bien los temas de la Casa Natal en la que tenemos a Acuario en nuestra Carta para que durante este tiempo trabajemos los posibles focos de frustración, estrés, negación, ruptura, y cualquier material subconsciente que salga a la luz a través de iras, conflictos y situaciones opresivas.

⁃ Cuidar nuestra salud, en especial en temas referentes a estrés, circulación, corazón, presión arterial, accidentes a la hora de ejercitarnos, y toda enfermedad relacionada con la cólera y la rabia (como ciertas gastritis, úlceras y colitis nerviosas) porque si ya venimos manifestando ciertos malestares es posible que cerca de la oposición entre Marte retrógrado y el Sol tengamos un episodio que nos afecte bastante. Para esto es súper importante analizar las causas y tratar de resolverlas, y aquí me refiero más a la situación que generó el malestar más que al síntoma en sí (si nos estamos peleando con alguien, nos cancelaron un contrato etc).

⁃ Asistir a terapia en lo referente a temas de pareja, en especial si la relación está pasando por un momento crítico, pues he de decirles que con Marte retrógrado si no nos ponemos serios en resolver lo que nos afecta y sanar el vínculo, será muy difícil mantener intacta la relación, en cuyo caso, una ruptura sería inminente.

⁃ Cuidar sus finanzas. Estos son dos meses en los que lo que se veía muy bien en un inicio de pronto se ve mal, o termina abruptamente, así que es conveniente ser prudentes en nuestros gastos para poder manejar mejor cualquier situación inesperada en lo referente a nuestro trabajo, contrato, o proyecto.

⁃ Mantenernos en la pregunta. Qué significa esto que estoy viviendo? Que lección me enseña sobre mi mismo/misma? Cómo puedo cambiar/transformar, o re-direccionar el rumbo de esta situación? Cuál es el propósito de todo esto? Las respuestas nos dirán en donde estamos, si estamos siendo honestos, si estamos actuando desde el ego, y cuál es la lección a aprender.

A quienes afecta más?

Marte retrógrado tiene un impacto directo en todos los seres humanos porque todos tenemos energía masculina y todos necesitamos movernos, actuar, decidir, y ejecutar para poder trabajar, amar, impulsar proyectos, ejercitarnos, tomar decisiones. El poder de accionar genera todo en nuestra vida. Lo que empieza con una idea (Mercurio) se genera con una acción (Marte).

Sin embargo las personas que más sentirán sus efectos en esta ocasión serán aquellas nacidas Acuario de Sol/Ascendente (o un Acuario prominente en su Carta), Leo de Sol/Ascendente (o un Leo prominente en su Carta), Aries de Sol/ Ascendente, personas que tengan un Marte prominente de nacimiento, y todas aquellas personas a las que Marte retrógrado les vaya a aspectar un planeta o ángulo en su Carta Natal. Si conocen su Carta Natal y saben que Marte les estará aspectando Planetas de su Carta les recomiendo agenden una cita personal con su Astrólogo de cabecera.

Es importante recordar que esta es una retrogradación que hemos venido viviendo cada dos años desde que nacimos, y aquí estamos vivitos y coleando, así que en términos generales no hay por qué temerle. La idea es hacernos más conscientes de nuestro proceso y entender que nada es coincidencia en esta vida. Lo que sea que vayamos a vivir en este tiempo es justo lo que necesitamos y debíamos vivir para nuestro mayor bien y aprendizaje. La diferencia la hacemos nosotros al decidir vivir nuestra vida en consciencia, tomando mejores decisiones y siendo cada día más honestos con nosotros mismos. La medida de lo dura que esta retrogradación pueda ser estará en dependencia del nivel de apertura que tengamos para tomar lo que se nos presenta de la forma más productiva y enriquecedora posible, tomando en cuenta que si estamos conscientes de cuáles son los temas que estaremos trabajando en este periodo la energía se debería alinearse a nuestro favor, porque así es como funciona el Universo. La lecciones difíciles se presentan cuando nos rehusamos a ver lo que necesitamos.

Cómo dice el Maestro Yoda..”May de Force be with You”.

Un comentario en “Toma Nota: Marte Retrógrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s