Toma Nota: Neptuno Retrógrado.

Lunes 18 de Junio.

Toma Nota: Neptuno se va retrógrado en Piscis, del 18 de Junio al 24 de Noviembre.

( ♆℞♓︎)

Neptuno entró en Piscis desde el 2008 y va a mantenerse en ese Signo hasta el 2025, esto porque al ser un Planeta Transpersonal (se encuentra más allá de la órbita de Saturno) le toma mucho más tiempo darle la vuelta al Sol (165 años) que a nosotros en la Tierra que los hacemos en un año. Entonces, desde hace diez años estamos viviendo su retrogradación en Piscis, Signo del que además es el Planeta Regente.

Hablar de Neptuno y de Piscis es hablar de la misma energía. Rige el Amor Incondicional, el Espíritu, la mente Subconsciente, el Karma, vidas pasadas, el vientre materno, la intuición, y nuestra conexión con lo Divino. También rige la divagación, drogadicción, las actitudes de víctima…la locura, el encarcelamiento mental, espiritual y físico. Todo esto es Neptuno. Pero su fin último es la disolución del Ego, y en este camino, o nos perdemos en actitudes de víctima, o terminamos de fundirnos con el propósito de nuestro Espíritu y de nuestra Alma.

Neptuno, al igual que el resto de Planetas Transpersonales (Urano, Neptuno y Plutón) retrograda por cinco meses todos los años. Su retrogradación es el momento que el Universo nos regala para ir hacia dentro y conectar con nuestra verdadera esencia y, a través de los eventos y circunstancias que se nos van presentando, cuestionarnos de dónde proviene nuestro actuar, si proviene desde el Alma, o desde el ego.

Los invito a hacerse la siguiente pregunta cada ves que se encuentren en una encrucijada en su actuar y no estén seguros si su actitud será contribuyente al Propósito de su Alma: Esto que quiero hacer (o decir) proviene desde mi Alma, o desde mi ego? La respuesta definirá que acción tomar y su estado de consciencia sobre la misma.

Ayuda mucho también saber en donde tienen a Piscis en su Carta Natal, porque desde el 2008 el Universo está intentando que en esa área de sus vidas estén más conectados con su Alma, que sean más humanos, y que dejen de ponerse máscaras construidas desde la mente, lo racional, la sociedad, y todo aquello que no sea verdaderamente genuino.

En estos cinco meses Neptuno retrógrado estará haciendo varios aspectos con otros Planetas, y viceversa, sin embargo, habrá que prestar atención al trino que va a perfeccionar el 19 de Agosto con Júpiter, y al sextil que perfeccionará con Saturno retrógrado el 21 de Julio ( estar pendientes desde unos 15 días antes) porque por esas fechas nuestra intuición nos estará hablando muy alto, el ego querrá imponerse, y el Universo estará poniéndonos a prueba sobre qué tan alineados estamos con nuestro Espíritu, nuestra Alma, y el Plan Divino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s