Toma Nota: 01 de Junio.

Viernes 01 de Junio

Toma Nota: Mercurio en Géminis en trino a Marte en Acuario (☿♊︎△♂♒︎), y Venus en Cancer en trino a Júpiter retrógrado en Escorpio (♀♋︎△♃℞♏︎).

Tenemos dos trinos para el día de hoy, el primero en Signos de Aire, y el segundo en Signos de Agua, ideas y emociones. La energía fluye pero debemos hacernos consciente de esta para que lo haga de forma positiva.

El trino entre Mercurio y Marte nos genera muchas ganas de expresarnos, y de hacerlo desde nuestro punto de vista particular. Puede provocar que lo hagamos para generar nuevas oportunidades y hacer nuevas conexiones que nos ayuden a servir a los demás y aprender más de la vida, o puede provocar que hablemos sin pensar y de forma egoísta y egocéntrica.

Por su parte, el trino entre Venus y Júpiter retrógrado nos regala el deseo de trabajar en nuestras emociones y sentimientos, y entendernos mejor. Nos hace sentir todo muy intensamente, y puede generar malos entendidos, si no nos dan lo que deseamos, o si los demás no llenan nuestras expectativas o no intuyen lo que sentimos. Podemos resentirnos con alguien que amamos por no ir más allá y preguntar porqué dijeron o hicieron esto o aquello, sino que simplemente asumimos la postura de ofendidos. Cuidado, porque recuerden que existe además la tendencia de hablar sin pensar.

Si se llegan a encontrar en una situación así, es preciso que le den la vuelta a su favor, ya sea porque les dijeron algo que los ofendió, o porque fueron ustedes los hablaron sin pensar. Ocúpenlo para analizar porqué se sienten cómo se sienten, porqué están actuando a la defensiva, y porqué se quedan callados.

Ambos aspectos podrían ayudarnos a liberarnos de actitudes que no nos sirven más. Y algo más…el perdón. No nos reduce o hace frágiles el pedir disculpas, o perdonarnos y perdonar si descubriremos una mala actitud. Al contrario. Nos hace grandes, maduros, y responsables de nuestras actitudes.

Y lo último, ser coherentes. Vivir lo que predicamos, y como dije al principio, pensar bien antes de hablar. Les recuerdo que seguimos viviendo la cuadratura entre Marte y Urano, así que por encima de todo, sentimos la tendencia a ser imprudentes e intempestivos a la hora de actuar y expresarnos. OjO. Cuando somos conscientes, podemos analizar mejor las cosas, y así ser coherentes de acción y palabra.

Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s