Toma Nota: 11 de Mayo.

11 de Mayo.

Toma Nota: Sol en Tauro en trino a Plutón retrógrado en Capricornio (☉♉︎△♇℞♑︎).

Buenos Días!

Hoy es uno de los días que les mencioné en el video de la semana. El Sol hace un trino a Plutón retrógrado. Primero les recuerdo que un trino (aspecto de 120 grados entre planetas) es energía fluida, es decir, permite que la energía de ambos planetas fluya sin problemas, pero no significa necesariamente que la energía que fluya sea positiva. En general es un aspecto positivo, el punto está en que, de acuerdo a lo que estemos vibrando, la energía que fluya podrá ser positiva, o negativa.

El Sol y Plutón son energía masculina en su máxima expresión. Ambos tienen que ver con presencia (Sol) y liderazgo -o tiranía- (Plutón ). En positivo nos regala un día intenso para trabajar en nosotros mismos y nuestras motivaciones, investigar, y profundizar sobre aquellos cambios en nuestro interior que se requieren para continuar con nuestro proceso de transformación.

Es un día para vibrar alto y dejar una impresión positiva en nuestro entorno. Plutón retrógrado nos ayuda a trabajar en nuestras cualidades de líder para motivar desde el ejemplo y dejar una marca en el mundo. Pero para hacer esto primero necesito estar claro de mi propósito y las vías para conseguirlo. Cómo deseo hacer las cosas? Cuál es el camino que voy a tomar? Con Plutón podemos ser líderes con propósito, o tiranos iracundos.

Y con Plutón no se juega. Ese chiquitín es el que genera los procesos de transformación en nuestro Planeta, a todos los niveles. Así que hay que tomar su energía con gran madurez y responsabilidad. Porqué? Pues porque si decidimos vibrar negativamente el día de hoy, las cosas se nos pueden salir de las manos. Repito, con Plutón no se juega. Y todo es cuestión de libre albedrío. Qué decido yo en este momento? Cómo deseo dirigir mis energías?

Sin duda es un día de grandes lecciones, transformaciones, muertes psicológicas, renaceres, pero principalmente, es un día de toma de decisiones, para decidir cómo quiero manejar mis energías y exteriorizarlas, porque estás serán duplicadas por otros, y recibiré en consecuencia. Así que vale la pena dedicar un tiempo al auto-análisis.

Este es el mejor día para hacer terapia, para abrirnos el corazón y la mente, y mirar profundo, entendernos más, o aclararnos. Cómo siempre les digo, no tenemos porque hacerlo solos. Todo lo que nos propongamos hoy, si actuamos en consciencia, verá sus frutos en días venideros.

Bendiciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s