Toma Nota: 14 de Marzo.

Miércoles 14 de Marzo.

Toma Nota: Marte en Sagitario en cuadratura a Quirón en Piscis.

Buenos Días!

Antes que nada les informo que la Luna sigue en Acuario el día hoy, así que el Xilo Tip del Lunes sigue siendo una buena guía (olvidé incluir el día hoy en el escrito del lunes).

Marte en Sagitario puede explicarse como aquella persona que se las sabe todas y no admite cuestionamientos ni sugerencias. Nos regala gran energía e impulso en esa área Sagitario de nuestra Carta para iniciar cosas nuevas, pero en negativo es terco como nadie y es capaz de morir defendiendo lo indefendible.

Que se cuadre a Quirón en Piscis, nos dice que desde hace unos días hemos venido dándonos cuenta sobre verdades de nosotros mismos que nos puede estar costando muchísimo reconocer. Si estas verdades se nos presentan a través de eventos y circunstancias en donde otras personas son las que nos las hacen ver, es posible que nuestra primera reacción instintiva sea reaccionar atacando, e inclusive hiriendo a los demás con nuestras palabras como un mecanismo de defensa.

Es muy importante que reconozcamos si nos encontramos ahí, sintiendo que alguien nos tiene contra la pared porque está viendo nuestro lado más vulnerable o más oscuro, y esto nos de pena, enoja, y nos hace actuar desde la autodefensa. Y he aquí la parte hermosa. Han visto a esos perritos que cuando están asustados atacan con todas sus fuerzas? Dan miedo, pero son ellos los que tienen más miedo, y eso lo que demuestra es lo vulnerables que se sienten, y sabemos que por dentro son puro amor.

Podemos ser nosotros los que estemos intentando defendernos con uñas y dientes, pero también puede que tengamos de frente a alguien que se esté comportando así. En ambos casos la compasión es la mejor respuesta, hacia nosotros mismos y a los demás. Y no estoy hablando de la auto-compasión del “pobrecito yo” sino de vernos con amor y no flagelarnos por este comportamiento, sino más bien, reconocerlo, aceptarlo, buscar la raíz, y cambiarlo.

Estos son momentos de grandes despertares psicológicos y emocionales gracias a Júpiter recién Retrógrado en Escorpio. Evitemos herir con nuestras palabras. Si nos encontramos a punto de entrar en esta dinámica, demos un paso atrás y en vez de enfrentarnos a los demás, enfrentémonos a nosotros mismos, veámonos realmente. Anoten como se sienten, e intenten resolverlo y sanarlo con alguien que pueda ayudarlos (como un terapeuta o psicólogo,)

Escogían siempre la vía del Amor.

Feliz Día!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s