Toma Nota: 05 de Marzo.

Lunes 05 de Marzo.

Toma Nota: Marte en Sagitario en trino a Eris en Aries.

Les presento al asteroide Eris, el cual se relaciona con energía femenina y guerrera. Eris es como la primita menor de Marte, y en su energía baja puede representarse bien como una adolescente enojada y con todas sus hormonas a flor de piel que explota contra todos porque básicamente está enojada con el mundo entero. Enojadísima la muchachita. Su posición en nuestra Carta nos dice en dónde nos manejamos más o menos así porque existe un enojo bien grande. Eso si, nada de pobrecita, que más allá de todo Eris es una guerrera en potencia. El asunto es redirigirla hacia formas más maduras de defender su postura, escoger mejor sus batallas, y hacer uso de su sentido común.

El que Marte, que está en un Signo de fuego en estos momentos, haga un trino a Eris, que también está en un Signo de fuego, significa que hoy puede ser día bastante intenso y movido. Esto de hecho lo pueden estar sintiendo desde hace unos cuantos días. Deseos de pelear sólo porque si, de tener la razón, y tal vez de herir y lastimar a los demás con palabras que al ser pronunciadas abren espacios que nos distancian de los que nos rodean.

Entonces, hoy toca escoger entre tener la razón, o ser afables y compasivos. Y no se trata de no defender nuestros puntos de vistas o dejar de decir lo que pensamos, sino analizar bien desde el lugar emocional que lo estamos haciendo. Nada bueno sale de nuestros labios cuando estamos enojados. En la mayoría de los casos perdemos credibilidad y objetividad cuando hablamos con rabia. Y ni hablar de cuando hablamos sólo por deseo de ofender a los demás. Por favor, piénselo dos veces.

La energía de Marte y Eris pude ser usada positivamente para hacer algo que nos apasione muchísimo, para demostrarnos a nosotros mismos que podemos iniciar algo y concretarlo, y para amar intensamente, y que ese amor lo ocupemos como herramienta catártica que nos sane y nos una a los demás. Es un buen día para trabajar el perdón hacia nosotros mismos.

Feliz Lunes!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s