SOL EN PISCIS.

SOL en PISCIS.

Del 19 de Febrero al 20 de Marzo.

Feliz Retorno Solar a todos los Piscis!

Piscis es el último Signo del Zodíaco por el qué transita el Sol antes de que inicie un nuevo ciclo. En general es un período en el que solemos cerrar un ciclo energético para comenzar uno nuevo. Las personas nacidas con Piscis como Signo Solar llevan dentro de si la sabiduría de muchas vidas recorriendo todos los demás Signos, y en esta han decidido también cerrar todo un ciclo de aprendizaje.

A Piscis lo rige el Planeta Neptuno. Hablar de uno es igual que hablar del otro porque significan lo mismo: Amor Incondicional, espiritualidad, creatividad, Arte, Intuición, Conexión Espiritual y Almica con el centro del Universo…todo esto en su máxima energía. Su energía más baja es divagación, falta de rumbo, enfoque, y de hacer polo a Tierra, así como la fantasía y el ensueño.

Las personas con Sol en Piscis tienen una conexión directa con lo Divino, se nutren de esta fuente y de ahí nace todo su arte, amor e intuición. Son grandes artistas, poetas, músicos, actores/actrices,fotógrafos, y en general manejan muy bien todo aquello en donde se necesite ser creativo y conectar con lo sublime. Sus emociones son intensas pero están matizadas por su sentido espiritual y cósmico, y entienden que todo está conectado por un poder superior que no precisa de ser entendido, porque más que entenderlo hay que sentirlo y percibirlo. Es por eso que suelen tener experiencias que sólo pueden describirse con la palabra “Magia”. Lo que son capaces de expresar en palabras se les queda corto con lo que piensan, sienten, vibran y experimentan, y muchas veces ni ellos mismos son capaces de entenderlo, pero consiguen exponerlo de forma sublime a través de su arte.

Para Piscis el propósito es la comunión de su Alma y Espíritu con el Cosmos, y el canal para hacerlo es su Fe y su Espiritualidad. Por eso se les da muy bien el estudio de otras corrientes espirituales, el yoga y la meditación. Son personas capaces de ver y envisionar de forma mágica…como esta mujer maravillosa, representante digna de su Sol en Piscis, Sonia Cruz de Baltodano. Arquitecta del Amor, de su Espíritu, pero sobre todo, de sus Sueños.

El arte, el Amor Incondicional y la Fe han sido parte de la vida de Sonia desde siempre. La conexión con lo Divino es el combustible que la impulsa. En su búsqueda espiritual no vaciló en recorrerse el mundo, desde la India hasta el Amazonas y mucho más. Pero el viaje más importante que ha hecho en su vida ha sido su viaje interior, el cuál le ha permitido conectar con su Ser Superior y alinearse al propósito de su Alma, para encontrar que es UNA con el TODO.

Un día me dijo: “vení Xilito que te quiero enseñar algo”(hace ya unos años). Me llevó a un lugar habitado por miles y miles de árboles, y empezó a enseñarme todo lo que pensaba hacer ahí, como parte de preservar ese bosque, proteger su flora y fauna, y poder coexistir en armonía con todos los seres que lo habitan. En donde yo miraba árboles hermosos ella veía un espacio sagrado para la sanacion y el bienestar físico, espiritual y de reconexión con la Madre Tierra..La Pachamama.

Para el Alma que escoge un recorrido espiritual como el de Piscis el proceso es difícil. Para poder cumplir con su propósito de vida, tienen que ser libres. Por eso tienden a buscar el silencio, y apartarse del mundanal ruido. Antes las normas impuestas por la sociedad se rebelan y buscan su propio sentido de la vida. Encontrar el camino y mantenerse fiel a el requiere de Piscis mucha estructura y orden. Para lograrlo tienen que trabajar con las energías de su signo opuesto Virgo, que por ser opuesto es además el espejo de sus debilidades y le muestra las cosas que Piscis tiene que trabajar para evolucionar y trascender como Alma al siguiente nivel. La integración de estas energías opuestas, para alcanzar ser completo y equilibrado, a veces se consigue temprano en la vida, pero para la mayoría es el resultado de muchas años de experiencias que les demuestran que para manifestar sus sueños necesitan arraigarlos en el mundo material.

Sonia ha conseguido la integración de la creatividad y capacidad de visualización de Piscis con la practicalidad y enfoque de Virgo para hacer sus sueños realidad. Su práctica espiritual es , minuto a minuto, quien la guía en la búsqueda de la manifestación  de sus sueños. Con voluntad inquebrantable se levanta a diario bajo el arropo de la madrugada para conectarse con lo Divino desde de la meditación. Es a través de su práctica meditativa donde encuentra la claridad y fuerza necesaria para tomar decisiones y ejecutar el plan del día. Es así como en cinco años ha logrado construir lo que otros harían en  diez. Sus obras son el reflejo de la unión y comunicación que su Ser Superior mantiene con con lo Divino.

Para Sonia, la gran lección de su vida ha sido aprender que sus sueños se mantendrán en el plano de lo irrealizable si ella no los manifiesta día a día a través de sus pensamientos y acciones de forma coherente. Una vez entendido esto puede conseguir lo que se proponga, usando la meditación como un instrumento que fusiona la magia de Piscis con la  consistencia de Virgo. El que nace bajo el signo Piscis viene especialmente capacitado para recibir mensajes del Alma a través de la práctica. Esto se hace evidente en el proyecto que Sonia ha creado en el santuario forestal de El Bajo, el cual tiene en su corazón el hotel de montaña Habitarte.

Dotado de mil manzanas de bosques en el Crucero, Habitarte está dedicado a la preservación, al turismo ecológico y al desarrollo espiritual. Desde niña Sonia se vió residiendo en ese lugar. El Universo conspiró para que después de más de 30 años viviendo en Nueva York y Miami, practicando como arquitecta,  regresara a Nicaragua, donde descubrió este hermoso bosque y el propósito de su vida. Sonia ahora es la guardiana y protectora de miles de especies que habitan este santuario. Hoy dice sentirse árbol, con sus raíces en la tierra y sus ramas extendidas al cielo, siendo la mujer que diseña y construye su vida y su visión desde los latidos de su corazón y desde los mensajes de su Alma y Espíritu. Piscis…en su energía más elevada.

Al igual que la energía Pisciana, es difícil de entender la grandeza de lo que se percibe y se siente al estar en El Bajo…lugar mágico, como Sonia. Desde que se inicia el descenso al bosque se siente como los sentidos se despiertan y la mente se relaja. Este santuario forestal es un lugar de reconexión con la Madre Tierra, de sanacion personal, de comunión con el ecosistema y de búsqueda espiritual para aquellos que deseen, a través del poder sanador del bosque, reencontrase con el propósito de su Alma.

Si desean conocer más sobre Sonia y su visión a través de el santuario forestal El Bajo, pueden acceder a su página en Fb:

https://www.facebook.com/HaciendaForestalElBajo/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s