Plutón Directo.


Plutón Directo!
El día de hoy el pequeño pero poderoso agitador de procesos psicológicos ha despertado de su aletargamiento de cinco meses. Plutón ha salido de su fase retrógrada!

Desde el 21 de Abril hemos estado en un proceso profundo (unas veces conscientes, otras a nivel subconsciente) de análisis sobre aquellos impulsos que usamos para dominar a otros, y cómo procesamos el sentirnos dominados por esos mismos impulsos dirigidos por otras personas hacia nosotros. En palabras sencillas….hemos estado en un aprendizaje sobre cómo manejar situaciones de poder y dominio dentro de nuestras relaciones.

A través de situaciones e interacciones con las demás personas deberíamos de haber ido descubriendo que actitudes necesitamos transformar para poder mejorar nuestra relación con nosotros mismos y los demás. Temas de celos, poder, manipulación frontal o indirecta (desde actitudes de víctima) y comportamientos autoritarios han salido a la luz, haciéndose cada ves más visibles, tanto así que se nos ha hecho imposible no verlos, sobre todo en el último mes.

Ahora que Plutón está Directo se nos presenta la oportunidad de buscar la forma de trabajar en transformar toda conducta que nos hace daño y que nos ha costado reconocer porque al hacerlo nuestro ego se lastima por tanto tiempo que nos hemos resistido al cambio por orgullo o soberbia. Hay que hacer el esfuerzo de traer a consciencia aquello que necesitamos cambiar.

Transformar un patrón de conducta no es fácil, pero podemos hacerlo si nos comprometemos a cambiarlo porque sabemos que lo necesitamos para ser mejores personas y para vivir una vida más saludable a nivel mental, emocional y espiritual.

El momento de darnos cuenta de esto es este…no necesariamente hoy…pero estos días lo queramos o no, se nos presenta el evento justo que da el espacio a que terminemos de ver de una ves por todas lo que necesitamos transformar y transmutar.

Así pues….gracias a Plutón Retrógrado todos estos meses!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s