Luna Llena en Capricornio. 08 de Julio 2017.


Feliz Luna Llena en Capricornio!!
El momento justo de la oposición entre la Luna y el Sol tendrá lugar a las 10:08pm, hr de Nicaragua/Centroamérica. Su efecto es producto de lo que estábamos viviendo a fines del año pasado y principios de este, específicamente para la Luna Nueva en Capricornio del 29 de Diciembre.

Cuales fueron nuestras intenciones de Luna Nueva en ese tiempo? Cuales fueron nuestros propósitos de Año Nuevo? 

Vivimos en un mundo en el que buscamos satisfacción o resultados inmediatos y en el que nos desmotivamos rápido si no conseguimos lo que queremos pronto y sin mucho esfuerzo.

Uno de los propósitos del coaching astrológico es que el consultante entienda sus propios ciclos para usarlos a su favor y tenga Fe en su proceso, estando consciente al mismo tiempo del trabajo que tiene que hacer para maximizar la energía planetaria.

La Luna Llena en Capricornio es uno de los mejores ejemplos para entender lo antes expuesto. El trabajo entre Lunas Nuevas y Lunas Llenas se hace dentro de un ciclo de seis meses. Lo que se propone uno en una Luna Nueva se trabaja durante seis meses para ver sus frutos en la Luna Llena de su mismo Signo, seis meses después. Esta Luna Llena en Capricornio es la Luna en la que solemos cosechar los frutos y los premios de todo lo que nos propusimos a principios de año. Todos esos deseos de año nuevo cuando nos sentimos llenos de energía y dispuestos a realizar todo…esos. Esto aplica también a lo vivido en ese tiempo, lo que estábamos procesando, entendiendo y aplicando a principios de año a nivel emocional, espiritual, íntimo…a nuestra vida en general, hayamos hecho o no nuestra lista de intenciones. Como el Universo sólo nos da en la medida que demostramos cuanto merecemos sus regalos, este también puede ser un tiempo en donde recibimos grandes lecciones (o regaños cósmicos) si no hemos hecho lo que debimos durante este periodo.

Capricornio es el Signo de la sobriedad, de las bases sólidas, lo práctico, planes a largo plazo, el trabajo constante, eficiente y eficaz, la auto disciplina y el compromiso total con el proyecto de vida y el éxito profesional y material. En el Tarot este Signo está representado con el Arcano Mayor “El Emperador”. Su energía nos ayuda a dar coherencia y estructura a todo, gracias a su Planeta Regente, Saturno. Y entiéndase bien, no existe nada que pueda materializarse sin esta energía, ni siquiera el Amor. Sin la energía de Capricornio/Saturno todo se queda en el aire, nada se concreta. De aquí su monumental importancia. Si no vean a un Capricorniano…si conocen a alguno/alguna sabrán que como ellos nadie trabaja, y siempre terminan consiguiendo lo que se proponen, no porque los regalos les caen del cielo, sino porque se los trabajan todos los días del mundo.

Así pues este es un momento del año en el que el Universo nos pide un estado de cuentas sobre nuestras acciones de los últimos meses y en el que de forma proactiva deberíamos analizar cómo vamos hasta ahora, hacia dónde queremos ir, qué necesitamos para seguir trabajando, qué es importante cambiar, y cuáles son las lecciones en las que necesitamos enfocarnos…a todos los niveles.

Esta Luna Llena se da muy cerca de Plutón retrógrado y se da también como parte de la cuadratura cardinal que está sucediendo en el cielo en estos momentos, la cual se refiere a que existen Planetas de tránsitos en los Cuatro Signos cardinales del Zodíaco: Urano está en Aries, el Sol y Marte están en Cáncer, Júpiter está en Libra, y Plutón(y hoy la Luna) están en Capricornio. Estos cuatro Signos estan a 90grados de diferencia los unos de los otros (en cuadratura) y su energía tiene que ver con el cambio de las estaciones de año, lo que es igual a decir, con un cambio energético.

Todo esto significa que está Luna Llena se da en un momento de cambios energéticos muy importantes, y ya sea que recibamos premios o regaños del Universo en consecuencia de esta, en general se nos presenta como una gran oportunidad para hacer un cambio en nuestra vida. Todos podemos ver a nuestro alrededor y sentir cómo la energía va cambiando, como todo va cambiando, y la mayoría estamos en un momento de tomar grandes decisiones (o sabemos que estamos a punto de entrar en un momento de grandes decisiones) que nos lleven a cambiar la manera en la que vivimos.

Esta Luna Llena y todas sus lecciones son la oportunidad perfecta para voluntariamente empezar a hacer el trabajo rezagado y toda nueva tarea en esta escuela de la Vida. Y además, esta Luna y los temas que nos saque es la gran antesala de los eclipses que se nos vienen en Agosto(entre ellos uno total de Sol en Leo). Así que estamos viviendo un momento importante. Todo el hincapié que les hago no es suficiente para decirles lo importante que es el que no descuiden su vida, sus decisiones, que se vean con objetividad y que analicen en serio en donde están en este momento y hacia dónde quieren ir, porque muy pronto lo que no hicieron voluntariamente el Universo hará que lo hagan con los eclipse de agosto, y cuando el Universo nos obliga, ya saben que no es tan fácil. Así que sean muy conscientes y responsables y empiecen el trabajo que tienen que hacer para que no los hagarren con tareas pendientes.

Un último punto. Recuerden que las Lunas Llenas son también momentos de culminaciones. Todos los meses se nos presenta con esta Luna la oportunidad de dejar ir todo aquello que está frenando nuestro proceso. Siempre que deseamos avanzar hay algo(o alguien) que debemos dejar atrás. No se procrastinen. No sigan con las vendas en los ojos que ustedes mismos se han puesto para no ver las cosas que necesitan cambiar. Ningún cambio real y positivo puede hacerse desde la zona cómoda. Recuérdenlo.

Yo no suelo hacer rituales de Luna Llena (prefiero quedarme bastante quietecita y sentir cómo esta energía se acopla en mi Ser) pero sé de muchas personas que si hacen rituales importantes para recibirla. Si lo vibran vayan y participen y entreguen con todo su corazón todo lo que ya no les sirve más a Dios y al Universo. Comprométanse con su proceso. No dejen para mañana lo que pueden hacer hoy…porque luego la vida nos lo cobra.

Desde aquí su servidora..y mi parter in crime, la Tita, les deseamos un hermoso día, una feliz Luna Llena, y enriquecedores aprendizajes por trabajar!

🌕🙏🏽✨

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s